|
Fuente imagen:
Pinterest.
Autor: Philippe Bouchet (Manchu)
|
-Y...¿cómo cree exactamente que vamos a poder hacer eso?
-Oh...mi comandante...yo no creo nada...-expresó Ramírez en posición "arriba las manos"-. Es algo que pueden demostrarle los representantes empresariales que le comenté.
-¡Ramírez!-murmuró entre dientes intentando no perder la calma-¿quiere hacer el favor de explicarme brevemente el cómo? Nunca he puesto en duda su capacidad de síntesis, no provoque que lo coloque en la casilla de salida ahora...
Aquello sonó como una amenaza en toda regla. Mientras, la traducción se complicaba y los angloparlantes, no eran tan ingenuos como para creer que allí no ocurría más que una mera literalidad mal interpretada.
-Señor...allá voy:
Laspantallasretinaemitenluz.Esaluzpuedeserdirigidahaciapuntosespecíficosdelapantallaparaque,atravésdelosojos,entreencontactodirectoconciertaspartesdelasneuronasyhaganquelasconexionessedisparen. Esto...esloque,.. puede... manipularse.
Esta explicación fue transmitida a trescientos mil kilómetros por segundo, ahora sí y también. El comandante a cargo la captó de inmediato. (Se había superado la fase inicial. Nivel evolución 1).
-Y esa "dirección" se puede hacer de forma ¿consciente o inconsciente?- De la Serra no quería escuchar la respuesta, o sí... pero no...o no lo sabía...estaba confuso... pero...Si no quieres que te respondan, no hagas la pregunta exacta, ¿no es así?
-Inconsciente...señor...-A Ramírez le tembló la voz al responder.
-¡La madre que me parió!¡La investigación privada ha llegado ya a eso! ¡Me cago en todo el oro del Perú!¡Tendrá cojones la inversión en I+D+I!
El momento era el más propicio para que a un alto cargo militar se le paseasen por la lengua los improperios más inverosímiles, nunca antes escuchados en público de rango abolengo presente- ¿Y cómo es posible que defensa y los gobiernos no lo sepan? ¿Es posible? ¿Lo saben?
-No señor.
-¿Cómo puede ser?¡La madre del cordero! Esto...esto no puede ser, no puede ser...¿usted sabe lo que me está diciendo?Pero esto ¡es EL arma tecnológica!- exclamó haciendo una pausa al decir "EL"- Su uso acarrea consecuencias impredecibles que pueden ramificarse hasta lugares insospechados...¿No es así?
-Sí señor...se lo explicarán "ellos"-recalcó al finalizar como si la idea le fascinase.
En paralelo, la traductora buscaba en su tableta digital una historia con la suficiente credibilidad como para que fuese engullida sin más porque su boca quedaba entreabierta de forma intermitente, por lo que estaba escuchando y la sospecha se cernía de nuevo sobre ella. Con todo, su eficacia la precedía. Encontró excusas; Cuestiones técnicas sobre la creación de las pantallas retina, porcentajes de materiales etc. salvaban la situación.
¡Bendito contrato de confidencialidad y bendito sea que el español no sea considerado el lenguaje internacional de referencia, pese a lo que se habla....!, pensaba mientras vomitaba aquella sarta de tornillos e imaginación.
El homólogo comandante de las fuerzas aéreas que había acudido representando a Estados Unidos interrumpió a la traductora hablándole en un spanglish bastante aceptable. En su identificación rezaba... Comandante Martínez.
Mierda, mierda y mierda...¡Me cago en el carisma de Colón y en todo el oro para la financiación del descubrimiento!, pensó Lucrecia sin querer mientras observaba la sonrisa del ya oficializado, Comandante Martínez1.
1.Hispano-americano para más señas, perteneciente a las multiculturales fuerzas armadas Estadounidenses