VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TETRA BRIK O DE CÓMO DEBERÁS APRENDER A VIVIR CON ELLO(II)

Este es uno de los relatos que forman parte, por orden, de la serie La señora Abbot:
La señora Abbot, el doctor en casa...
Efectivamente un violinista...3
El panadero y su falso positivo...
Alcohol, no gracias...1
Alcohol, no gracias...2
Alcohol, no gracias...3
El amanecer willkommen...
La señora Abbot y el pan...1
La señora Abbot y el pan...2
La señora Abbot y el pan...3
La señora Abbot y el pan...4
La señora Abbot, el nombre del violinista...1
La señora Abbot, el nombre del violinista...2
La perspectiva hace la forma...
¿Por dónde iba...?
Ventajas y desventajas...1
Ventajas y desventajas...2
La perfecta alineación de unos zapatos...
El trastorno borderline...
La señora Abbot se va de vacaciones
El crucero cruzado, información inesperada...
El triatlón, la función musical para público especializado...
La señora Abbot, la pajarita que jugaba al póker y el momento...
Muchas pajaritas para tan poca isla...
Logaritmos neperianos...
La señora Abbot: Jana, si vuelves, limítate a los detalles, por favor I
La señora Abbot: Jana, si vuelves, limítate a los detalles, por favor II
La señora Abbot y el patrón inevitable de lo que vendrá.
La señora Abbot: tejiendo el inconsciente y sus patronistas.

"...aniquilar, pisar por encima del bien y el mal, es natural, en ella es natural...
en tiempo de relax, empolva su nariz..."
versión, Tino Casal

Fuente imagen:
www.yatzer.com
Aprovechando que el trabajo en la computadora le permitía tener acceso inmediato a internet, y que su mente volaba a la velocidad de la luz cuestionándose pensamiento tras pensamiento, se lanzó a indagar algo relacionado con estos envases de cartón.
Abrió el navegador, escribió "BRICS" (en vez de briks) y lanzó la búsqueda. Inmediatamente le aparecieron miles de noticias acerca de la nueva banca mundial formada por Rusia, Brasil, China y Sudáfrica.
-¿Cómo? ¿Qué relación tiene esto con los tetra brik?.
Al notar el error al teclear, volvió a buscar información sobre su interés primordial. La conexión a internet se colgó. No la dejaba proseguir. Esperó unos segundos en los que decidió seguir con la búsqueda errónea. El navegador volvía a estar operativo. ¿Coincidencia? A modo de juego, volvió a lanzar otra búsqueda con el criterio "Brik" y el navegador se volvía a columpiar. Aquello le hizo sonreír. Retomó la búsqueda BRICS. La navegación ahora fluía alegremente y le hizo soltar una carcajada.
-Catorce millones ochocientas mil entradas relacionadas con el banco que pretende ser la alternativa al FMI...
A medida que leía la investigación sobre cifras, sobre economías emergentes, dominio de mercado en 2050, su raciocinio, funcionaba a la perfección en segundo plano.
Fuente: Kundst Photo. Autor: Choi Wong
Fuente: Kundst Photo
Autor: Choi Wong
Título: Petranella. Juego de niños
(2012)
—El tetra brik me ha explotado en las manos...¿Tendrá algo que ver que haya sido una explosión de leche?-se preguntaba una y otra vez sin tregua. —La explosión...explosión causa daños, muertes, destrucción... pero... y ¿la leche?...bebida... alimento...vacas, pastos... rumiar...lo están haciendo despacio...guardándoselo para encontrar la oportunidad... ¿Qué está ocurriendo ahora que tiene al mundo distraído?- se seguía preguntando a la vez que lanzaba otra búsqueda- "últimas noticias internacionales"... América...obligatoriedad de las vacunas... "Fecebook...crea un nuevo big data center...en Texas"...Europa...-siguió- "Grecia y su grereferendum..." salida o no de euro, corralito...¡Un momento! BRICS como "alternativa viable al FMI"...¿qué harán si los bonos de deuda de Grecia son basura? Fondos buitre...¡Los recomprarán a precio de saldo! ¡¡¡A cambio de qué!!!¡comida!...alimento...¡Oh Dios mío!
Su hiperventilación aparecía de nuevo. De repente, recordó la conversación a través de la puerta que mantuvo con James. " Tendrás que aprender a vivir con ello". ¿Se referiría a eso? ¿Tendría que soportar el resto de su vida el conocer el futuro y no poder decírselo a nadie?¿Cómo podría ella informar de aquel descubrimiento?- las preguntas la abofeteaban sin piedad- Es más, ¿cómo iba a hacer verosímil lo ocurrido?

-¡Tengo que hablar con el panadero matemático! no hay más remedio- exclamó- Y ese fue el último pensamiento que colonizaba su mente sin su permiso. El reloj del ordenador le informaba que faltaban quince minutos para las siete. El repaso y entrega del artículo era urgente.

Comparte:

0 comentarios