DIÁLOGOS NO TAN ABSURDOS: ENTREVISTA AL AHÍ

DIÁLOGOS NO TAN ABSURDOS: ENTREVISTA AL AHÍ


Fuente imagen:
wikipedia
-Buenas tardes,
-Buenas.
-¿Profesión?
-Analista de historiales In-vitales.
-¿Cómo?- interrogó sorprendido el entrevistador-¿Podría especificar?
-Oh...Sí...por supuesto- respondió recomponiéndose nervioso en la silla.
-Soy graduado en ingeniería social informática.
-¿En serio? y ¿eso que relación tiene con el análisis de...?- su pregunta se vio interrumpida por la relectura que le obligó a volver a mirar en el currículum del entrevistado al tiempo que éste le interrumpía.
-...historiales in-vitales..
-Eso...-concluyó confuso.
-Pues verá, mi trabajo hasta hace dos meses ha tenido relación directa con el análisis de datos a gran escala...es decir...bigdata...en relación a la experiencia del usuario.
-Ah...-expresó el entrevistador con ese rostro transformado en interrogante.
-Mire...mi trabajo analiza el uso que hace de internet el internauta a través del "espionaje voluntario" que se hace de su historial, sus dispositivos móviles, sus aplicaciones, el tiempo de juego, las lecturas en sus epubs...sus compras...en definitiva, todo lo que hace a través de la RED.
-Comprendo...-continuó echando una ojeada a sus últimos trabajos- Observo que ha trabajado en el CNI, en CSIC y en otras empresas gubernamentales... en el extranjero- prosiguió sin deshacerse de la cara de sorpresa- ¿Por qué busca trabajo a través de una empresa temporal sabiendo que las condiciones económicas serán peores?

Fuente imagen:
google play
Juego: Red herring
-Mire, el dinero ha dejado de tener sentido para mí. Desde hace mucho tiempo, de hecho- apuntilló- Digamos que lo que me mueve ahora mismo, son, intereses puramente sentimentales. Lo que quiero es volver a mi casa. Ya he permanecido demasiado tiempo fuera de este país.
-Entiendo...pero... comprenderá usted que en una ETT como la nuestra el perfil de analista que pueden buscar nuestras empresas... solo puede tener una connotación comercial...
-No me importa. Analizar datos in-vitales para ofertar productos comerciales, puede resultar neutro... incluso, divertido, créame. Al menos ambas partes de la transacción estaremos en igualdad de condiciones, pensó.
-¿Usted conocía la finalidad de sus análisis?
-Obviamente no. 
-Aunque se lo imaginaba...
-¿Debo responder a eso?
-No, no es necesario. No se preocupe- continuó cambiando el frame- ¿Sabe que en nuestro caso deberá conocer el producto que vaya a vender?
-Lo sé.
-Y ¿no le importan los resultados de los informes ni la carencia de escrúpulos cuya finalidad sea la venta?
-¿Ha dicho escrúpulos?

Al entrevistado aquella palabra le arrancó una gran carcajada que duró más de lo considerado dentro de los parámetros para el humor en una entrevista para el futuro puesto de trabajo. Fue contratado de manera inmediata y de forma indefinida. Las ETT también disponen de sus trabajadores atemporales, no se crean.

Comparte:

0 comentarios