12:12. EL PLURILINGÜISMO DE LAS TRES EMES : MUJER, MADRE, MESTRA.

Fuente imagen:
behance.net
Autor: Sofía Bonati

Son las doce en punto del medio día.

A esta hora
ya he sido mujer
madre y
mestra.

He preparado el almuerzo,
doblado la ropa en modo academicista,
levantado, acicalado y adiestrado a
mis personalidades y sus herederos
arrojándolos al mundo.

Son las doce y un minuto y ya he forrado los libros,
almorzado,
realizado las compras pertinentes para nuestra subsistencia,
he visitado y ejercitado
mis músculos en
el gimnasio electro-evolutivo.


Fuente imagen:
collectiftextile.com



Ya me he aseado,
preparado la oratoria,
repasado los puntos críticos,
divulgado mi sonrisa a todos
(incluso a los que no se la merecían).













A esta hora,

ya he dado las puntadas suficientes que permite el patrón
y su rueda de marcas.
Cuadrado los folios para doctorarme en
ingenio vital genético.
A esta hora... he
discernido
entre el bien y el mal,
entre la quema y el olvido...
mientras
fregaba (a mano)
los platos.

A esta hora he vuelto
a
escuchar violines
y he prestado la suficiente atención
como para
filtrar lo esencial para el mundo.

A las doce y siete minutos
he comunicado mi posición
geoestratégica
al gerente del mundo.

(La do(ue)ña  estará geolocalizable
 en todo momento, rezaba el contrato).

Son las doce y doce minutos.
¿Puedo ser ya persona,
escritora o poeta,
ensayista o relati(s)(vis)ta?



Fuente imagen:
toxel.com






















Muchas gracias.
Beso sus pies...
Reverencia espartana.


Fuente imagen:
etsy.com




























Comparte:

0 comentarios