ESTADO DE LA CUESTIÓN, SÍNTESIS, SERENDIPIAS Y CIERRE LA BOCA EN CUANTO PUEDA.
A propósito de la entrevista de Vint Cerf "padre de internet" en eldiario.es publicada el día 02 de julio de 2013 y visualizada en Facebook el 12 de agosto de 2015 tras un hallazgo fortuito en la búsqueda de internet en el buscador de google. Al parecer hay que afinar más los algoritmos para acertar.
"Por otro lado, me he dado cuenta de que a menudo devolvemos respuestas que no son exactamente lo que estabas buscando y que ese hallazgo fortuito (serendipity) te hace descubrir cosas que no pensabas antes, porque estaban fuera de tu forma de pensar".
¿Quién es y por qué me debe interesar la señora Abbot? Sintentizando.
Fuente imagen:
|
Si no fuera por su psiquiatra, el panadero matemático y su vecino, James el violinista (creyente el primero y semejantes los otros dos), en estos momentos estaría tomando medicamentos para trastornados mentales. Aunque su esposo, médico de profesión, cree que sufre una paranoia transitoria (o algo así) todavía por diagnosticar, ella se niega, en rotundo, a tomar medicación.
Fuente imagen: designworklife.com |
Ellos también poseen "características similares" si bien tan solo reciben dichas relaciones a través de la música, las matemáticas u otras disciplinas... Hasta ahora, todas las personas estaban especializadas en temas concretos pero encontrar a alguien como Jana Abbot, que es capaz de recibir información de la propia existencia, en tanto en cuanto como tal, para ellos ha sido un shock de difícil superación.
Esas serendipias ocurren de forma supuestamente inesperada. Le hacen descubrir cosas que por ella misma no habría pensado antes porque se encuentran fuera de su área de confort incluso de conocimiento. Todo, las flores, el sol, un camión que vuelca pescados en un accidente. Los libros, la música, el agua, un mendrugo de pan chamuscado e incluso, ¡la leche de su café a media tarde cuando le explota en las manos al sacarla de la nevera! Absolutamente todo en el mundo real le aporta información relacional que hace que sea capaz de predecir el futuro.
Fuente imagen: fromupnorth |
Ella y su esposo, el doctor Abbot decidieron que necesitaba unas vacaciones y se embarcaron en un crucero de quince días.
Cuál será su sorpresa al ver allí, no sólo al panadero matemático sino, al vecino violinista contratado para amenizar las veladas musicales en las noches de crucero a la luz de la luna del mar Mediterráneo...
0 comentarios