Proyecto cara de col | Proyecto caracol

Fase posdoctoral. Previsión de fondos para actuaciones extemporales

CC 4,0 Reconocimiento no comercial. Con la tecnología de Blogger.
  • COLABORANDO
  • NOTICIANDO
  • PUZLESÍA: RETALES EN PROYECTO

Fuente imagen:
inaures.tumblr.com

Escribo este breviario a fin de creerme la invisibilidad como pieza fundamental del lenguaje de programación perfecto para estos casos.
No creas que concibo el brillo de la pantalla como única luz viable, ni pretendas recordarme que el mundo dependerá de ello.
Es un paso en falso y caerá (por el precipicio de las malas inversiones) la previsión de fondos de las monedas en juego.

Fuente imagen:
preciogramooroya.com











Una semana de susurro musical me llevó a realizar el postre americano por excelencia: La American pie. ¿Qué mejor postre casero que una tarta de manzana al estilo americano?, pensé. En mi versión, el bol elegido para el moldeado pasó por un exhaustivo y profundo proceso de limpieza que incluía el algodón con alcohol a fin de eliminar los restos de pegamento de la etiqueta de venta...(una proeza temporal de 48 horas que tuvimos que consensuar..., no creáis).
Respecto de los ingredientes os diré que la masa quebrada dejó de ser manual para pasar a ser mecanizada (¡faltaría más a estas alturas de la historia de la evolución...!) y las manzanas golden, laminadas, formaron un enorme girasol que adornaba a izquierda y derecha la consistencia del contenido. Para aderezar, un poco de concentrado de vainilla con un doble fin: degustar con ese toque especial pero también que todas las estancias explotasen con el olor tan característico que deja su rastro al pasar. Además y como interpretación actualizada de la tarta americana por excelencia, también añadí un poco de azúcar avainillado, especia de última generación. Con ello conseguí sustituir la siempre fiel pero excesiva dulzor de la canela. Una vez la cocción fue finalizada y todo se enfrió, añadí, además, unas frambuesas entre los huecos que dejó el enrejado. ¿Para qué? Para que la brisa obtuviese un rojo sangre al paladar. ¡Toda una revolución!¡Adiós, Señorita "tarta americana" o "...Bye bye Miss American Pie"!

Fuente imagen:
www.landolakes.com

Fuente imagen:
pinterest





















No busques nada
excepto
sus nombres.
Incluye, para el informe,
el lugar perfecto
(despeinado remolino de un cabello sin puerto),
para el culto a lo oculto.

No busques más
ni entorpezcas la búsqueda de otros
si de tratar de captar la luz se trata.

Fuente imagen:
pinterest





















Pero, recuerda:
no pidas un lugar en
el podio de los invencibles si
el custodio aparato intravenoso provoca
el subsuelo perpetuo, el descalabro.
No.
Tampoco busques
sus nombres.
¿Para qué mentirle al muro a estas alturas?
Es la copia descubierta de la falta de actualización
la que os tiene lanzando piedras
y
nadie
nunca
obedecerá cerca del terreno preparado para los generales.

Fuente imagen:
pinterest





















La negación plausible
irá siempre por delante de un gran
coloso
diametralmente opuesto a
la suavidad contabilizada de un cepillo capilar.

No.
No busques más sus nombres
se diluyeron en el torrente sanguíneo de los olvidados.

No.
Declina invitaciones rubricadas con ausencias.
Devuelve al mundo el equilibrio ético de lo estético,
sustituye lo programado por
algún desarme ante el altar de los concupiscentes...
pero,
por encima de todo
busca el arma dispuesta a
llevar a su último peldaño la guerra ganada por
el simple hecho de
arremolinar tu cabello
sin tu consentimiento.

Fuente imagen:
hulyaozdemir.tumblr.com





















Fuente imagen:
eraseunavezqueseera
Fuente imagen:
eraseunavezqueseera
Alicia escuchó los gritos desde el otro lado del túnel (y esta vez no dormía). Como ya estaba más que acostumbrada a subir y bajar por él, decidió volver. En el país de los diamantes nunca ocurría nada malo. ¿Por qué entonces aquellos gritos? La curiosidad recorría su cuerpo como una descarga eléctrica. ¿Cómo resistirse a iluminarlo todo con las respuestas? No le hizo falta perder el tiempo con brebajes para aumentar o disminuir de tamaño (pese a que se los seguían colocando encima de la mesa para hacerle perder el tiempo). A lo largo de los dos últimos años, Alicia había entrenado y perfeccionado su percepción de la realidad. Eso aventajaba mucho sus viajes. Era ella la que movía la entrada al pozo y a los pasadizos a su antojo. Hacía mucho tiempo que había descubierto que podía retorcer, moldear o convertir todas las estancias intermedias en cualquier cosa, lo que le permitía llegar en poco segundos.
Esta vez eligió la forma de tobogán tubular por su eficacia. El único inconveniente era que la ubicación de entrada al país de los diamantes no se conocía hasta que llegabas.
Fuente imagen:
oxblood.tumblr.com
Aterrizó en un lugar inhóspito. Parecía una colina. Se levantó y se sacudió la suciedad por la caída. Fue entonces cuando tomó conciencia de su vestimenta. Un mono vaquero, unas botas de agua anaranjadas y unas trenzas impecablemente rematadas con dos lazos morados.
—Bueno, parece que hoy seré una granjera o algo parecido— dijo en voz alta y de inmediato se puso a caminar con la única intención de seguir algún sendero que le hiciese llegar hasta el valle que se vislumbraba en el horizonte.
A medida que avanzaba en su paseo, el sol típico del país de los diamantes le azotaba en la cara y pensó que, al menos, cogería algo de color. En su lugar de origen el invierno no daba tregua y llovía, nevaba y arreciaba el viento durante toda la estación (cosa por la que se podía comprender el color de los vampiros en su piel). 
Llegó a un cruce en el que  el camino natural se convertía en asfalto y un cartel rezaba: a la izquierda, "Granja de los Soros" y a la derecha "Granja Politeka". No le costó mucho decidirse. Los gritos parecían provenir de su izquierda. Además, hacia ese lado seguía luciendo el sol. A su derecha los nubarrones lo cubrían todo.
Cuando hubo andado aproximadamente dos kilómetros observó un cobertizo y mucha gente a su alrededor. Algunos lloraban desconsolados.
Estacionado a dos metros de la entrada de la propiedad, observó lo que parecía un carruaje de policía cuyas luces en el techo de la capota  eran adornos navideños en forma de bola  de color azul, blanco y rojo.  Le pareció divertido y se acercó a husmear. Nunca se sabe si se puede aportar algo, pensó.
—Buenas tardes.
—Buenas tardes —contestó el que parecía ser el responsable de la autoridad —. ¿Es usted la hija del granjero?
—Sí —respondió —. ¿Por qué he dicho que sí, si acabo de llegar?, se preguntó a sí misma un poco sobrepasada por los acontecimientos —. ¿En qué estás pensando, Alicia?
Mientras se recriminaba lo que acababa de decir, el policía comenzó el relato:
Fuente imagen: etsy.com
—Verá señorita. Hemos recibido una alerta en la central. Por lo visto, en todos los cobertizos se han depositado, con alevosía y mala fe, entiéndase... agujas. 
—¿Perdón? —preguntó asombrada —. ¿Ha dicho agujas?
—Sí. Ha llegado hasta la Reina de Diamantes y ha montado en cólera poniendo a todo el cuerpo de seguridad del país a buscar agujas.
—¿Agujas?
—Sí. Eso he dicho. Agujas.
—¿En los pajares?
—¿Pajares?¿Qué significa pajares? —preguntó el policía con extrañeza.
—Cobertizos...Perdón, cobertizos—corrigió —. Sin duda, aquel agente de la ley desconocía la definición de pajar pero le dejó proseguir. No se interrumpe a un agente del orden cuando se encuentra relatando los hechos.
—Pues bien, hemos recibido la orden de vaciar cada uno de los cobertizos ante el peligro que supone el que los animales puedan ingerirlas.
—¡Oh, Dios mío! —exclamó llevándose las manos a la boca —. Hay que poner esto en conocimiento del granjero.
—Querrá decir de su padre.
—Esto...claro, claro...de mi padre —rectificó —. Y, ¿están al corriente el resto de granjeros de la zona? 
—Todos están alertados de las agujas en sus cobertizos.

De reacción lenta, Alicia salió corriendo despavorida (creemos que, al pensar en las consecuencias) en dirección opuesta al lugar donde, se suponía, vivían sus padres ficticios. Pero nadie se lo tuvo en cuenta. El miedo hace aflorar en nosotros reacciones impredecibles.
Alcanzando la linde de la propiedad, cegada por su reacción desmedida, se chocó de frente con alguien. Alguien que se parecía sospechosamente a ella. Cuando recuperó el aliento de verse reflejada en otra persona y, se aseguró de que no era un espejo, percibió una comunicación no verbal entre ambas en la que reconocían mutuamente el asombro y lo disimulaban a la vez ante los presentes para que no se notase que, en realidad, no se conocían de nada.
Algo les avisaba: aquello debía proceder de esa forma.
Ya más calmada y a la orden gesticular del movimiento de barbilla de su supuesta "hermana gemela" giró sobre sus pasos a fin de volver al lugar de los acontecimientos.


Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Quién ha pisado el césped

IN ENGLISH, PLEASE

  • Inicio
  • IN ENGLISH, PLEASE: THE LADY, "TOM, DICK AND JARRY" AND THE PATH TO THE BARS.
  • IN ENGLISH, PLEASE: Shots, the Southern Highway, and Julio's Visit, or How Betrayal Goes Unno(ti)ced

MÁS LEÍDO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TETRA BRIK O DE CÓMO DEBERÁS APRENDER A VIVIR CON ELLO(II)

EN MIS REDES

POR TEMÁTICA

  • AFORISMOS 34
  • AFORISMOS ILUSTRADOS 40
  • CUENTO 8
  • FÁBULAS 1
  • HAIKU 10
  • METAFÍSICA 4
  • MICROCUENTO 3
  • OPINANDO 2
  • POEMAS 258
  • RECETAS 10
  • REFLEXIONANDO 117
  • RELATO 94
  • RELATOS 99

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

AVISOS PAREADOS

Previo aviso del propietario interesado,
cualquier obra
(desde fotografía hasta grabado),
si no quiere ser mostrada
será retirada.

POR CAPÍTULOS

  • ABRE LA BOCA
  • ACLARACIONES
  • ALEJANDRA Y LOS CARACOLES
  • ANIMALARIO
  • BILLETES PARA EL YIN
  • CARNÉ DE POMPERO
  • CASUALIDAD COINCIDENCIA Y GUERRA
  • COACHING CONFIDENCIAL
  • COMUGIFCACIÓN
  • Calypso
  • DIALOGOS ABSURDOS
  • DIÁLOGOS ABSURDOS
  • DOÑA PEPITA EN EL MERCADO
  • EL CINE QUE SOY
  • ELLO
  • EXTRAPOLACIONES
  • FASES AUDIOVISUALES
  • Gallina de los huevos de perla
  • INICIACIÓN A LA COMPRENSIÓN VISUAL DEL MUNDO
  • LA CHICA DEL TIEMPO
  • LA MITICPEDIA
  • LA SESIÓN DE HIPNOSIS
  • LA SEÑORA ABBOT
  • La patrulla ortográfica
  • METAFÍSICA
  • METRÓPOLIS
  • MICROCUENTO
  • NUESTRAS VISIONES
  • PERCEPCIONES DIARIAS
  • PUNTOS CARDINALES
  • SÍ MI COMANDANTE
  • parecidos razonables
  • retratos psíquicos

ENTRE MUCHOS, MÁS

  • A través del Uniberto.
  • A&E.Revista Obsidiana.
  • Anotaciones de un paseante
  • Autorretrato en espejo convexo
  • El blog de Carmen Pinedo
  • El blog de cívico
  • El electrobardo
  • El laberinto de la identidad
  • El lenguaje del aire
  • El poema del día.Asamblea de palabras
  • Emma Gunst. Poesía
  • Enanos en elefante.
  • Gloria Vilches
  • Kollage kit
  • Las servilletas son para el verano
  • Lecturas en el akantilado
  • Líneas sobre arte (y literatura, y cine y más..)
  • Mitología del olvido
  • Neurocienciacultura
  • Notas Diversas
  • Poemes visuals
  • Poetas del siglo XXI
  • Todo negro. Novela, cine y más.

Historial de historias

  • ►  2025 (5)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (52)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (19)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (1)
  • ►  2023 (31)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2022 (20)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (7)
  • ►  2021 (11)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  febrero (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
  • ►  2019 (29)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2018 (61)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2017 (96)
    • ▼  diciembre (4)
      • BREVIARIO, EN PÁRRAFOS JUSTIFICADOS, PARA LA SED D...
      • LA REVOLUCIÓN DE LAS FRAMBUESAS EN LA REINTERPRETA...
      • EL ARTE DE CONFITAR LA GUERRA ARREMOLINANDO TU CAB...
      • LA VERSIÓN DE ALI(CIA)(BABA), LOS LADRONES DE COBE...
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (12)
  • ►  2016 (166)
    • ►  diciembre (18)
    • ►  noviembre (16)
    • ►  octubre (13)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (19)
    • ►  julio (20)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (9)
  • ►  2015 (273)
    • ►  diciembre (21)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (27)
    • ►  septiembre (22)
    • ►  agosto (54)
    • ►  julio (64)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (13)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)

ARTE

  • Artesan.nato
  • Los cuadernos de Paul Klee Vol.1
  • Los cuadernos de Paul Klee. Vol.2

LITERATURA

  • A media voz
  • Caja de resistencia
  • Canibaal
  • Con voz propia en la red
  • El instante varado
  • Isliada
  • Los inadaptados
  • Poemas del alma.
  • Poesi.as
  • Poéticas
  • Por favor, lea poesía
  • Revista Dos disparos
  • Revista: Fervor de bahía Blanca
  • Salto al reverso

FILOSOFÍA

  • El vuelo de la lechuza
  • Filosofía en la red
  • La ciencia de la mula Francis
  • La máquina de Von Neumann
  • Papers filosóficos.
  • Revista Filosofía Hoy
  • Revista Logos

Copyright © 2017 Proyecto cara de col | Proyecto caracol . Created by OddThemes