LA REVOLUCIÓN DE LAS FRAMBUESAS EN LA REINTERPRETACIÓN ACTUALIZADA DE LOS CLASICOS: PAGA; "PIE AMERICANA" CON GOLDEN APPLES.

Una semana de susurro musical me llevó a realizar el postre americano por excelencia: La American pie. ¿Qué mejor postre casero que una tarta de manzana al estilo americano?, pensé. En mi versión, el bol elegido para el moldeado pasó por un exhaustivo y profundo proceso de limpieza que incluía el algodón con alcohol a fin de eliminar los restos de pegamento de la etiqueta de venta...(una proeza temporal de 48 horas que tuvimos que consensuar..., no creáis).
Respecto de los ingredientes os diré que la masa quebrada dejó de ser manual para pasar a ser mecanizada (¡faltaría más a estas alturas de la historia de la evolución...!) y las manzanas golden, laminadas, formaron un enorme girasol que adornaba a izquierda y derecha la consistencia del contenido. Para aderezar, un poco de concentrado de vainilla con un doble fin: degustar con ese toque especial pero también que todas las estancias explotasen con el olor tan característico que deja su rastro al pasar. Además y como interpretación actualizada de la tarta americana por excelencia, también añadí un poco de azúcar avainillado, especia de última generación. Con ello conseguí sustituir la siempre fiel pero excesiva dulzor de la canela. Una vez la cocción fue finalizada y todo se enfrió, añadí, además, unas frambuesas entre los huecos que dejó el enrejado. ¿Para qué? Para que la brisa obtuviese un rojo sangre al paladar. ¡Toda una revolución!¡Adiós, Señorita "tarta americana" o "...Bye bye Miss American Pie"!

Fuente imagen:
www.landolakes.com

Comparte:

0 comentarios