LA INDUSTRIA ENCAMINA Y LA EDAD FULMINA: PUBLICANDO EN DIFERIDO



LA INDUSTRIA ENCAMINA Y LA EDAD FULMINA.

EL TRAPERO TANGANA

11 agosto 2019 




Fuente imagen: pinterest
¡Buenos días! Acabo de instalarme chromium en mi flamante ordenador. Abro Facebook para ver cómo funciona en él y lo primero que me aparece es una publicación de #Mongolia. Ácidos, para variar, #DaríoAdanti y #EduGalán publican una de las críticas a las que nos tienen acostumbrados. Allá que voy a visualizar, leer y escuchar al tangazo trapero (C.Tangana) en cuestión, a través de este navegador para exponer una posible crítica constructiva. Busco información sobre él en internet, por aquello de ver quién es y sobre todo QUIÉN ES SU ALZADOR INSTANTÁNEO (también conocido como productor o discográfica) y, mientras leo una de sus letras "na de ná", cambio de pestaña. Sigo leyendo que, cómo no, su discográfica es SONY, que, también es la discográfica de Rosalía, El niño de Elche, Becky G o Cromo X (¿se parece a crhomium un poco, ¡no?, ups, otro día hablaremos de esto). 

A lo que iba, el propio navegador me corta la conexión. Lo intento varias veces, incluso desde VEVO, por si estuviesen los conspiradores especialistas intentando evitar el funcionamiento de la conexión (incluido el propio proveedor de internet) pero la conexión sigue en gris diciéndome “vaya parece que algo no funciona”…¿Eh? ¿Tal mal está? Se hace el silencio, respiro profundo, me entretengo en cosas triviales durante dos minutos para darle espacio y se acomode y todo vuelve a la normalidad. Chromium sabe que lo sé; no quiere ser desinstalado. 

Más allá de las preocupaciones por mis (sniffers) rastreadores, me centro en una entrevista que le hicieron en la #resistencia, he escuchado además ‘C.H.I.T.O’,’Llorando en la limo’ o ‘Para repartir’(mucho cambio en esta última respecto de lo anterior, evolucionan aunque también es parte del plan, tengo que deciros) o ‘Antes de morirme’(¡toma, toma y toma cambio, tras, tras!) y las he escuchado para poder opinar con fundamento. No me gusta realizar ninguna crítica, ni positiva, ni negativa sin información suficiente. Llegados a este punto, creo que mi saco de aceptabilidad sonora y textual ha llegado al límite. O puede que no...


Tangana. Guerrera.

Mi conclusión es simple: el muchacho, llamado Antón por sus padres, parece centrado y algo tímido. Sabe hablar cuando toca y también sabe callar en el momento adecuado. Algo muy, pero que muy importante en un perfil de estrella de la música en estos momentos de la historia de la industria. Más allá de las consideraciones personales, creo que David Broncano es muy ácido con su entrevista y demuestra que el arte de los negocios se puede llevar más allá de lo que apoya el muchacho como que…”lo que sigue al arte es el arte del business en general y del televisivo en particular o algo así (extraído de una frase de Warhol), pero, no he venido aquí a hablar de Broncano, ¿no? 

Dicho esto, me remito, por intuición semántica incontrolable a la definición del concepto Tangana en la RAE y lo mismo del significado Trapero. Me paro y vuelvo a respirar. Hazlo tú. Después coge ambos conceptos en la acepción que quieras y mézclalos. 

El mensaje subliminal se ve demasiado claro. Obviamente el ofrecimiento textual y rítmico de este personaje musical está enfocado a un sector de la población joven, sin criterio ni formación musical. Pero eso no es malo. ¿Por algo tienen que empezar? Por ahí hemos pasado todos, todos, todos (fíjate tú si no en Mecano, John Secada o cualquier grupo musical “plantilla” etc. cada uno en su tiempo y/o momento). 

Fuente imagen: instagram
Autor: Sariandpol
Concluyo pues que lo único que puede salvarnos es el paso del tiempo. 

Sony tiene cabezas pensantes que traducen las inversiones en datoros (datos y oro) . Así, lo único que se debe saber a ciencia cierta, cosa la cual me tranquiliza en gran medida (no en toda) es que: la industria encamina y la edad fulmina. 

¿Un chapuzón?

Comparte:

0 comentarios