LOS FELICES AÑOS VEINTE VEINTE

INCURSIONES DE POCA MONTA EN INGENIERÍA SOCIAL.


Aficionados...

Fuente imagen: Gucci Star Trek Painting by Nataša Kekanović
Fuente: Gucci Star Trek Painting by Nataša Kekanović


—Desde 2013 se detectaron 'incursiones' por la poca elegancia del acoso ejercido. Los conejos de indias fueron unos pocos. Luego, cuando las pruebas dieron positivo para 'manipulación constante', la ingeniería social estatal o gubernamental dejó de focalizar sus esfuerzos en personas concretas (técnicas que han pasado a manos de crackers, trolls e incluso aficionados como Boris, el macedonio...) para pasar a su realización a gran escala. Los grandes resultados se obtuvieron en las elecciones estadiounidienses o con el Exit gracias a CA (Cambiedge Analiticia...) y otras empresas dedicadas al análisis de grandes volúmenes de datos. En este país, el partido postular también las utilizó en las últimas elecciones ganadas por Mario Rajel. Pero, a partir de ahí todo cambió. Ahora, en estos momentos, el hackeo personalizado se limita a acciones anecdóticas para iniciados en técnicas psicológicas de ingeniería social o bien para propuestas específicas (inapreciables por el groso poblacional) cuyas consecuencias pueden modificar conductas sociales globales, provocan reacciones en cadena o cuya estrategia relacional es imposible de descifrar si no formas parte del equipo que la organiza. Digamos que...se han levantado los cortafuegos necesarios...
Así que...lo siento mucho pero las GAFA (Gúgel, Amazos...o los cuatro jinetes del Apocalipsis, como quieras denominarlos) son novatos que se dedican a lo que mejor saben hacer; ofrecernos productos para engrosar sus cuentas de resultados. Realmente lo importante es la recopilación, almacenamiento y clasificación de nuestra experiencia de usuario que es ahora, en este mismo instante, cuando se está comenzando a comercializar para su profundización en manipulación geopolíticoestratégica.
—Pero esto ha existido desde siempre.
—Sí, es cierto.
—Entonces, ¿por qué deberíamos alarmarnos ahora?
—Porque antes la forma de trabajar dependía de unos tiempos pausados y recursos limitados. Ahora, The machine posee velocidad ultrasónica y trabajar con ello supone acceso instantáneo, infinito y a actividades inimaginables para los ciudadanos de a pie.
—¿Y usted cómo sabe todo esto?¿qué no se considera un ciudadano de a pie? —inquirió la periodista con aires insuflables.
—¿Recuerda lo de los conejos de indias de los que le hablé al principio?
—Sí, claro.
—Pues tiene ante usted uno que no cumplió los estándares del experimento.

Fuente imagen: https://www.rebeccahainesfineart.com/archives/




 

Comparte:

0 comentarios