DOMINGOS DE LIFELONG LEARNING, Y CORONAS PROCASTINADORAS

Larga lista de virus visuales


Fuente imagen: prevention.com
Buenos días. ¡Empezamos fuertecito! 

De esta pandemia, queridos compatriotas he aprendido (y sigo aprendiendo) que:
Lo importante subestima a lo urgente cuando es lo urgente lo que debe ese atendido.
Pongo un ejemplo;
Si la cisterna del baño pierde agua en domingo, no te pongas a cerrar la llave de paso de agua general de entrada a tu hogar. Espérate a que sea día laboral. Es importante, pero no es urgente. De lo contrario puede explotarte el problema en la cara. La cal es traicionera y los pomos embellecedores, cuya función básica es no permitir la visualización de la obra interior que se hizo para colocar todas las tuberías del hogar, se encargarán de ocultarte cada una de las torpezas cometidas en la edificación particular. Ni mucho menos se te ocurra pedir la llave de los contadores generales. Tus vecinos están en cuarentena y la Presidencia, en la casa de campo. Allí se pasa mejor y tienen un congelador industrial que ameniza las largas tardes de este primavierno que nos azota.
También he aprendido que, si no tienes un proyecto por hacer, debes buscarlo. Aunque sea inmiscuyéndote en la curación de contenidos. Es decir, ya lo arreglé, pero falta pulirlo... 
Otra cosa interesante tiene que ver con el resto del mundo.
El mundo, procastinador profesional, "procastinaba así, así" con sus propios proyectos y ahora se ha dedicado a sacarlos del cajón para aplicarle reanimación casera.  ¿Qué?¿tú no? Si tú no tienes, o no recuerdas tenerlos, búscate uno. ¿Por qué no poner a calentar esa pistola de silicona para arreglar ese pomo de una de las portezuelas de tu cocina que arreglaste hace dos semanas y, que, debido a los estupendos materiales fabricados en China, vuelve a romperse?¿A qué esperas?¿A tener el móvil cargado para grabarlo?
Otra de las cosas que acelera mi lifelong learning gracias al momento que nos ha tocado vivir es: la compra sorpresa.  Que, ¿qué es la compra sorpresa? Pues es esa que se realiza por internet a modo de grito de auxilio1 y que te llega a casa con 8 días de diferencia entre la solicitud y la recepción y con la mitad de víveres porque "no tenemos en stock". ¡Sorpresa!

Y es que, si crees haber visto todo lo visible y lo invisible entre las rendijas de tus cortinas, vuelve a mirar bien. Seguro que algún vecino, vencido por la inexactitud de las normas, ha subido a la terraza a coger al vuelo el sol dominguero.


POSDATA MI AMOR: Si no entiendes nada de lo que te digo, búscate un traductor. Los Transurrealistas nacen, no se hacen. Después del COVID-19 ya nada volverá a ser lo mismo. Afortunadamente para todos, también te lo digo...


1.Pues solo compras productos de primera necesidad como leche, harina, garbanzos, aceite, lentejas y arroz y a la que añades por vergüenza guerrera toallitas, ambientador y chocolate.

Comparte:

0 comentarios