EL NEOACADEMICISMO Y SUS CARACTERÍSTICAS CUÁNTICAS ESENCIALES.
Fuente imagen: factory1019.com |
Desde el "Cut and paste" con amor hasta la #IAA
Neo1, etimológicamente hablando: nuevo, novedad.
Academicismo: Cualidad de académico. Ajustado a pautas tradicionales de corrección y propiedad.
Neoacademicismo: Dícese de la nueva forma de ajustarse (o al menos parecerlo) a las pautas tradicionales de corrección y propiedad dentro de una academia o corriente de pensamiento, obra u omisión.
Características del neoacademicismo:
- Observación diseccionadora de la realidad.
- Lectura avanzada a través del subrayado, con lápiz (esta es la pauta tradicional).
- Dualidad lingüística. (Dependiendo del lector lo escrito, dicho u omitido puede interpretarse de diversas formas).
- Reinterpretación de los textos actuales y construcción renovada u inventada de los cimientos de cualquier obra.
- Análisis verbal en cuarentena: Nada de lo dicho, escuchado u omitido será aceptado sin atravesar un arduo análisis de sus posibilidades.
- Visión periférica imaginativa: Entrenamiento de la visión periférica imaginaria para la creación de nuevas líneas argumentales.
- Pruebas de verificación científicas: Para el neoacademicismo, cualquier argumento o tesis superará las pruebas de verificación científicas, ya sean cuantitativas o cualitativas.
- Identificación de palabras clave para la investigación de propuestas a través del desdoblamiento cuántico de sus posibilidades.
- Otras características: en constante evolución, los neoacademicistas no se anclarán a ninguna regla si de ella se deriva el estacamiento involutivo del pensamiento, por lo que las características de dicha corriente intelectual serán ampliadas, editadas, modificadas o suprimidas en cualquier momento y si siempre y cuando puedan superar el punto 5 y 8 arriba descritos.
- Asunción de que la búsqueda de la verdad es siempre al encuentro de la pregunta sin respuesta, o respuesta tan solo coetánea y circunstancial.
Fuente imagen: deviAntart |
1. Neo: protagonista de Matrix, primera parte de la trilogía.
0 comentarios