RECETA PARA EL DESHIELO: TODA LA NOCHE TE DARÉ...MIGAS, TRAN TRAN

RESUMEN DE LAS MEJORES MIGAS

Fuente imagen:
end of tumblr


Vamos a hacer las mejores que probarás en tu vida.



Ingredientes para 2 personas:


1 barra de pan duro normal (no de pueblo).
4 Ajos
Panceta de cerdo(curada).
1 cucharada y media de harina
Agua.
Aceite y sal.

Útiles de cocina:

Paleta larga.
Sartén tipo wok 
Fuego (ideal si es de leña)



Proceso:

En un recipiente redondo hondo, haces picadillo la barra de pan duro con un buen cuchillo de filo impecable (a ser posible de cocinero profesional. De lo contrario vale cualquier otro aunque tardarás más tiempo). Cuando ya tengas todo el pan desHecho añades agua y mezclas hasta poder comprimir la mezcla como si fuese una bola de plastilina y lo apartas para su uso posterior (de momento, sin embargo, debe mantenerse a la espera).
Se pelan lo ajos y se reservan.
Se corta toda la panceta de cerdo curada hasta dejarla del tamaño del dedo corazón. Juntamos todos "nuestros nuevos y resplandecientes dedos corazones de panceta de cerdo" en un plato y los reservamos para mandarlos a freír en el momento que les corresponda.
Abrimos el paquete de harina para que se oxigene.
Una vez hecho esto, necesitarás poner la sartén al fuego. (Si es de leña, deberás dejarla arder hasta que se mantenga equilibrado antes de poner la sartén encima). Viertes el aceite al gusto (3 o 4 cucharadas soperas). Cuando esté tibio, añades los ajos y los mueves con la paleta larga. Si eres muy diestro con las sartenes también puedes moverlos al estilo wok hei
Una vez alcancen el dorado típico añades la panceta y la fríes hasta verla tostada. Cuidando que los ajos no se quemen. De observar que se sobrepasa peligrosamente el color dorado es mejor sacarlos y reservarlos hasta el próximo paso. (Mientras, la panceta debe proseguir su fritura). 
Una vez fritos; ajos y panceta súmales 1 o 2 cucharadas soperas de harina ya totalmente aireada. Remueve hasta visualizar otra vez ese color tan característico. (El dorado es que evoca mucho...). Vierte ya las bolas del pan que reservaste y...¡comienza el movimiento!
Durante unos 25 minutos no puedes parar de mover, remover e incluso parear cogiendo la paleta larga con las dos manos. (Una herramienta de cocina imprescindible para este tipo de receta pues sin ella no existe forma alguna de unificar esa amalgama de ingredientes).  Y es que...las paletas tienen mucha experiencia en esto de removerlo todo...










Comparte:

0 comentarios