Proyecto cara de col | Proyecto caracol

Fase posdoctoral. Previsión de fondos para actuaciones extemporales

CC 4,0 Reconocimiento no comercial. Con la tecnología de Blogger.
  • COLABORANDO
  • NOTICIANDO
  • PUZLESÍA: RETALES EN PROYECTO



Fuente imagen:highcandy.tk


Podemos pensar en no ser
onda y partícula a la par.
Podemos dejar la incertidumbre para
la perplejidad del vacío y
el mundo engalanado de las fiestas
mayores.

Podemos ser quienes otros
buscan a toda costa
porque en funciones, todo funciona...
podemos ofrecerles el becerro,
podemos buscarles la silla de montar
o incluso intentar la doma.

Podemos perder el tiempo
si es,
realmente
lo que queremos.
El principio y la incertidumbre
la mecánica cuántica o el lecho de oro
que se asienta en la orilla del mar
a la espera.

Podemos mantener los parámetros de
la física clásica o
revolucionar-nos en movimiento al
nivel subatómico.
Pero ¿podemos aceptar que
las partículas elementales
siempre, podrán
desdoblarse?

Yo creo que sí...
podemos.


Fuente imagen:
sisterwolf.tumblr.com



Fuente imagen:
70sscifiart.tumblr.com
Autor: Stefan Blaser
-Comandante, verá...existe la posibilidad de "manipular" a la población civil a través de la optogenética, bueno, en realidad a todos...
-Sí eso ya lo ha dicho. ¿Quiere explicarme de qué va todo eso de la opto...genética?
-Pues según me informan tiene que ver con los canales iónicos de nuestras neuronas. Al exponerlos a la luz de cierta forma, no sabría muy bien cómo explicarle, no soy ni óptico, ni genetista...-rió como si aquella relación literal fuese graciosa para su superior. 
Al observar la expresión facial del comandante y de todos sus compañeros de rango sentados a la mesa a la espera de aquella maldita traducción, su risa se cortó en seco.
La pregunta que esbozó su superior era el siguiente paso que precognoscitivamente el alférez intuyó sucedería tras su falta de seriedad en el asunto.

-¿Nos podemos dejar de gilipolleces, Ramírez?

La filóloga titulada no sabía si debía o no, traducir aquello. El Comandante lo intuyó y contestó rápidamente.

-No, no traduzca eso. 

-Sí, sí, perdón, perdón... ejem-carraspeó antes de continuar la explicación- Por lo que se ve, las neuronas tienen varias partes, una de ellas son los llamados canales iónicos, al menos así lo he entendido yo...La optogenética se encarga de excitarlos con la luz y provocan que se disparen... las neuronas...digo...su actividad, vaya... Este tipo de excitabilidad se puede conseguir con las pantalla retina de los dispositivos móviles de última generación, lo descubrieron hace bien poco. En breve sacarán al mercado las pantallas OLED. Por lo visto son mucho más exactas, pero claro...eso sería para guerras futuras...ahora llegamos tarde. Paradójico, je, je. ¿Se podría diseñar una guerra, aunque fuera mini...para probarlo? Estaría bien... 
El alférez Ramírez, volvía a divagar sin solución. Al menos esta vez, tenía relación con el tema que les ocupaba. 

Fuente imagen:
constancejacobson.com
-¡Ramírez, por favor!¿Usted cree que la traductora debe comunicar a la plana mayor aquí presente las tonterías que está diciendo?- vociferó.

La traductora simultánea se encontraba en estado de shock. Los compañeros de profesión ojipláticos a la espera de comprender algo y el comandante con los ojos fuera de sus órbitas, mordiéndose la lengua para no montarle a aquel idiota un consejo de guerra...¡por confabulador...!, pensó.

-Perdón, perdón, señor...No sé si ha escuchado o visto algún anuncio al respecto- expresó de golpe volviendo a introducirse en la información necesaria- Uno de los fabricantes con los que tiene usted la reunión para concretarle los detalles son pioneros en este tipo de nuevos materiales.
-Muy bien...entiendo...- pronunció mientras recapacitaba andando por la sala retomando la compostura. 

Fuente imagen:
theultralinx.com
Sus homólogos anhelaban impacientes la explicación, pero, al encontrarse fuera de servicio momentáneo, podía ganar tiempo y averiguar cómo realizar la siguiente pregunta al Alférez Ramírez sin que sus aliados allí presentes pudieran sospechar su falta de colaboración a  partir de ese punto. Ahora era la mente del comandante la que se disparaba, sin retina ni OLED que valiese. Se giró de un golpe hacia la traductora y le dijo:
-No traduzca lo que le voy a preguntar. Es una orden.
-¿y cómo lo hago señor?
-Invéntese algo. Dígales que le estoy informando sobre cuestiones técnicas, palabras que desconoce...que tardará un poco en encontrarlas. 
-y¿de lo que estamos hablando ahora? ¿Qué digo? Mi credibilidad al traducir quedará...
-¿¡Tengo que pensar yo en todo!?-interrumpió visiblemente molesto- Pues algo similar... ¡déle la vuelta!¡deje un poco de lado su prestigio como traductora! ¡Nos estamos jugando la guerra!

Se hizo el silencio en la sala. Unos pocos segundos después, la licenciatura en filología le sirvió para ser ella la que distorsionara la conversación. 


LA ESPERA IMPOSTADA DE DISIDENTES EN CUADRILLAS DE TRAPO.



Deja de buscarle etiquetas al celuloide.
Por si nadie te lo dijo...
encontrar un tipo concreto de estándar es
misión impostada de los disidentes.

Deja de encontrar las huellas
dominantes.
Deja de serme útil como trapo descuidado
al encuentro del momento adecuado.

Deja que pase la vida
y la brújula.
(De largo...es un consejo).
Deja que el norte sea el sur y tu puesto
mi puesto.

Deja de aceptar lo ajeno,
deja ya
de hacer eso.
...
Deja de buscar excusas que atavían el pasado
de suposiciones,
de prejuicios,
de moralejas en cuadrilla
o
de los dedos hundidos en la sierra
para consentirles hablar de ello.

Déjalo ya...¿no te das cuenta de que
veo el resultado
desde lejos?

Fuente imagen:
Eugenia Loli. Flickr
Título:
Is there a prize at the End of all This?





Sin pliegues,
sin descanso,
sin circunscripciones alteradas,
sin el viento azotándote la cara.
Fuente imagen:
minnihavas



























Fuente imagen:
beachguide.com


Sin el tumulto esperado para
volver las velas
removerte el vientre y
distinguirte entre
los delfines que una vez
vinieron a dotarnos.

















Fuente imagen: twitter.
Caldo concentrado de pescado knorr






Sin pescado ni
resaca,
sin tiempo,
sin mareas.














Sin estaciones alteradas
ni calendarios de adviento
sin honores de futuro en otros tiempos.

Fuente imagen:
Dani Sanchís.


























Fuente imagen:
clipzine.me


Sin ti
sin nada
sin tempo en la mirada.




y ¿qué?
Existe un momento específico en el que se camina sin problemas en el límite del hastío, y se encuentran las notas precisas para tocar la serena vía alternativa a la paciencia, el trueno desteñido, el vaivén de la inexistencia temporal... y sin inmutarse, se es capaz de comprobar, qué tal soporta el peso... el cabello con electricidad estática.






El oso crece bajo tierra sin que nadie lo perciba. Su compañía son un libro y un café humeante.
El camino de ida fue estrecho, el de vuelta lo será más,
sin embargo...el calor del paso del tiempo dilatará las fosas, derretirá la helada, constreñirá las mentiras. Y todo mientras el oso crece bajo tierra...sin que nadie lo perciba.




Fuente imagen:
thisisnthappiness





Fuente imagen:
Behance.net
Autor: Jose Herrera
Al alférez Ramírez le caía una gota de sudor...aquella explicación a él también le pareció inverosímil cuando tuvo el último encuentro casual con Rebeca.
Rebeca era una de las directivos de pinapple. La conoció una noche, en un local de moda en una de sus escalas de "entreguerras". Esa mujer era perfecta. Pero perfecta para cualquiera que la mirase, si no, no se hubiese fijado en ella, ni de lejos...o al menos era lo que él creía.
El encuentro fue fugaz pero muy, muy productivo (desde el punto de vista estratégico, sobre todo para ella). Luego comprendió el motivo.
Obviamente la empresa le utilizó para recabar información al respecto de intereses armamentístico-gubernamentales,  pero eso sería un secreto que guardarían ambos, después de confesárselo.
Por ello, no quería volver a verla. Eso no se hacía, ¡era una situación tan típica! ¿Cómo era posible que no se hubiese dado cuenta?, pensaba trayéndolo a su memoria de nuevo.
Hombre conoce a "superwoman", cañón explosivo calibre máximo, inteligente, con clase, educada y todos los adjetivos interpuestos deseables para un hombre de perfil alto... y él, al menor toque de dedo rozándole el hombro, (tras unas cuantas copas, hay que admitirlo), acaba dándole la llave de acceso a toda la información que desea ella, sin siquiera darse cuenta de haberlo hecho. Caso de manual, el caso más típico, el caso más tópico "...de la rubia platino".
Ramírez era un hombre de principios... rondaba la cuarentena. Ya había corrido mucho. Se encontraba en el mejor ejército del mejor lugar del mundo. Su orgullo de patriota henchía de gozo a sus padres.  ¡Pertenecía al cuerpo de élite, por favor! ¿Cómo pudo engañarle? ¡Esas cosas no se hacen con gente como nosotros!, rondaba una y otra vez por su cabeza. 
Ramírez quería lo mismo que quieren todos los hombres bien definidos en su escala de existencia: mujer, casa, hijos, una cena caliente todas las noches y sofá, mucho sofá con una mujer digna de lo que él representaba...a su lado.
Lástima que Rebeca y sus curvas con titulación superior, no coincidían en los mismos intereses vitales.
Mientras su mente se volvía a transportar a la media luna de las caderas de aquella condenada mujer diez, el comandante vociferó.
-¡¡Ramírez, le estoy esperando!!
-Sí..sí señor, perdone...
-¿Se ha quedado en Babia? ¡No me lo puedo creer!¡Se ha quedado en Babia!


Las puertas de la sala se cerraron con sigilo.

-¿Estamos ya todos?
-Sí, mi comandante.

El silencio pasó como una ráfaga, a la espera de que los presentes tomaran asiento. En cuanto el comandante en jefe observó que todos ocupaban el lugar asignado, comenzó la reunión.

-Muy bien, explíquenos eso Ramírez....y ¿dice usted que es posible realizar una identificación selectiva de los civiles?
-Sí.
-¿Cómo?
-Verá mi comandante. Los teléfonos móviles y la geolocalización pueden ser la clave.
-Prosiga, alférez.
-Existe esa posibilidad pero, sólo para aquellos individuos o parte de la población civil que posean teléfonos móviles con pantalla retina.
-¿Qué dice?-preguntó asombrado-¿se está volviendo usted loco?-la mueca de hostilidad era más que evidente. El ridículo ante la comitiva internacional estratégica no era una opción.
-Señor...son estudios contrastados... Comprendo que es complicado de asimilar.-El alférez Ramírez intentó justificarse.

El aval de estudios "empíricamente demostrados" era un argumento de peso y la calma volvió al rostro de su superior.

-Prosiga.

Fuente imagen:
70sSci-FiArt
El alférez recuperó el aliento al observar su mirada penetrando hasta el centro mismo de su inconsciente, estratega a la sombra de la gorra reglamentaria.

-¿y esos son muchos?
-El qué...¿los estudios?-La asimilación y procesamiento de información en altos mandos militares era ejemplar en todos menos en el alférez Ramírez, por lo visto.

-¿Qué? No, ¡por Dios!¡los civiles!
-¡Ah!- exclamó-No lo sabemos todavía. Hace dos horas que hemos solicitado judicialmente informes sobre la distribución y venta de aparatos de estas características en la zona delimitada.
-¿y todavía no los tenemos?
-Verá mi comandante, eso requiere tiempo, debemos ponernos en contacto con muchos operadores logísticos, distribuidores al por mayor y finalmente, obtener los resultados de ventas del año pasado... es una tarea ardua, comprenderá...-

Se hizo el silencio de nuevo e inmediatamente después se iniciaron los murmullos. La traductora simultánea tardó en montar las piezas del puzle lingüístico. Aquello era inconcebible de todas, todas.

-Deje de ponerme excusas Ramírez que nos conocemos...Quiero esos informes al finalizar el día en mi mesa de despacho. Sabe que no duermo.
-¡Sí, señor!
-Siga, ¿hace falta que se lo vuelva a repetir?
-No señor. Verá. La idea es la siguiente: una vez obtenidos los datos identificativos de los civiles/usuarios en activo de dicha tecnología, gracias a los informes antes apuntados, se realiza una búsqueda comparativa con la lista de sospechosos, se descartan del censo poblacional de civiles y se envían las señales pertinentes de manipulación mental a través de las aplicaciones base, correo, redes sociales, apps de videojuegos...
-Espere, no le sigo. ¿Acaba de decirme que tienen una forma de manipulación mental llevada a cabo a través de las pantalla retina? ¿Sabe lo que está usted diciendo?

La asimilación y procesamiento de información por parte de los altos mandos militares era ejemplar pero no viajaba en el tiempo ni a la velocidad de la luz. Al menos de momento.

-Sí...verá, es complicado de explicar, por eso le hemos concertado una entrevista con expertos del sector.
-¿A sí? y¿quienes son esos expertos si puede saberse? y lo que me intriga más alférez Ramírez, ¿cómo es que no los hemos fichado ya para el ejército?

mujer militar. Behance.net
Fuente imagen:
behance.net
El comandante De la Serra gritaba sin parar moviéndose de un lado a otro de la sala mientras sus homónimos de otros países lo miraban atónitos. Las traducciones simultáneas tampoco viajaban a la velocidad antes indicada.

-O...verá señor, es más complicado que eso...grandes multinacionales de la tecnología y fabricantes de aparatos tecnológicos...son...esto...como comprenderá...ganan más dinero en la empresa privada que al servicio de la patria...
-Comprendo...-acabó diciendo colocándose estratégicamente la mano en el mentón-deberíamos hablarlo con el gobierno...se me acaba de ocurrir algo, pero...no nos desviemos del tema, prosiga, prosiga.
-Bien, al parecer el tema tiene relación con la optogenética.
-¿La optogenética? y eso ¿qué es?-preguntó frunciendo el ceño. Todo sonaba demasiado extraño, demasiado extraterrestre.
- Pues... verá...insisto en que le están esperando los expertos de pinapple, googol, LB, Sansummg y... yo no creo que pueda explicárselo del modo correcto...
-¡Por Dios bendito, Ramírez! ¡Haga el favor de ponerme en antecedentes . No querrá que todos los responsables militares del asunto entren en esa reunión pareciendo los únicos que no sabe de qué va la cosa, ¿verdad?- gritaba irritado siguiendo por el largo pasillo hasta la sala de reuniones.
-¡No mi comandante!¡Desde luego que no!
-Pues resuma, resuma...






Y ahora que vuelan los cerdos y yo floto en connivencia airada con ellos, tírame esa porción de pastel a la cara...que tengo con qué limpiarme luego...

Fuente imagen:
Skywalker.terraincognita.blogspot.com.es
Autor: Maggie Taylor.




Nota: Seguiríamos con la silla, las sombras, la pared o el tablero que nadie pisa... por miedo a dejar huella. Pero eso, si te parece...lo dejaremos para cuando lleguemos al modo "experto". 


El portal cerrado, los cristales teñidos de un gris extraño ¿dónde habrán conseguido ese efecto?, y los barrotes negros y dorados de la puerta de entrada a la casa hacían prever qué podía llegar a suceder. Al menos él así lo intuyó.
Miró la pantalla de su teléfono móvil. Las tres y treinta y tres. Curiosa hora, pensó. Y es que, los detalles siempre fueron su fuerte.
Al pulsar el botón del timbre, una pequeña campana se escuchó detrás de la puerta, incluso notó su oscilación desde la otra parte. El sonido era casi imperceptible. ¿Cómo habrán conseguido conectar la campana al botón?, volvió a preguntarse.

Una señora de mediana edad apareció tras la apertura. Llevaba una bata de seda de flores exóticas hasta los pies y un pañuelo africano de color rojo atado de forma original.

Fuente imagen:
dailym.ai
-Buenas tardes.
-Buenas tardes...casi noches...
-¿Casi noches? si son las tres y...-volvió a mirar su móvil- treinta y cinco-susurró sorprendido.
-Créame, joven a esta hora para mí es prácticamente de noche- explicó- ¿Por qué no ha venido esta mañana tal y cómo tenía apuntado en la cita que "usted mismo" solicitó?- preguntó con voz molesta.
-¿No le llamó mi secretaria? Esto...perdone...le dejé el recado...para que la llamase. Lo siento mucho pero es que esta mañana me ha sido imposible...debió llamarla.
-No pasa nada...no se preocupe, si no fuera porque le estaba esperando, desde luego le habría dado ya con la puerta en las narices.
-Le pido mil disculpas- reiteró apesadumbrado.
-Pase, cierre la puerta y déjese...déjese...no tenemos toda la tarde...-seguía diciendo mientras se giraba para comenzar el largo paso a través del pasillo.
Desde allí la perspectiva caballeresca se le hacía algo claustrofóbica pero el rápido reclamo de su memoria auxiliar hizo de sonrisa corazón ampliándola con gracilidad.  Con ello acertaba al recordar que cada uno busca su espacio, "...cuando a tu alrededor todo se estrecha".

Llegados al final del aquel pasillo cual Alicias sin memorias, la señora tomó asiento en una mesa redonda con enagüillas de terciopelo marrón y flecos incomunicados...deshilachados. Él hizo lo propio en la silla de en frente. Notó el calor de debajo con las rodillas. Un brasero. La culpa de aquella enigmática sensación era...de un brasero debajo de unas enagüillas.

-He venido a usted porque me han dicho que es vidente.
-Cierto, le estaba esperando.
-Y esto....¿cómo funciona?-preguntó como quien altera el orden natural de las cosas. Era un hombre de ciencia, aquella opción era un poco excéntrica para conseguir respuestas.
-Pero, usted no es el ¿cuestionador profesional?
-Buena definición para un filósofo de la ciencia- contestó sin pensar- Un momento...¿Cómo sabe eso?- interrogó atónito- ¡Ah! -exclamó chascando los dedos-Comprendo...
-Concéntrese querido- continuó sin darle demasiada importancia.
-Pues verá, necesito respuestas.
-¿A sus preguntas?
-Efectivamente.
-Y cree que yo puedo dárselas...
-Eso...bueno... al menos que me dé pistas de dónde puedo encontrarlas...-dudó.
-Bien, pues si quiere podemos dar comienzo...no lo demore más. En mi tiempo libre, la gratitud dedicada al trabajo, se me hace demasiado insoportable.
-Sí...sí... perdone, seré breve...verá...tengo una pregunta que tiene relación con los eufemismos.
-Explíquese- sugirió cruzando los dedos de las manos pausadamente.
-Pues, por ejemplo: para poder definir al "Dios de la lluvia", unos lo define como "......" y otros como "......". Y hay algo en esas definiciones, eufemismos, metáforas, comparaciones...como quiera llamarlo que yo no sé...se me escapa...¿por qué eligen unas u otras palabras para decir lo mismo? ¿Qué ocurre ahí?
-Sí, pero usted lo ha considerado un eufemismo. ¿Cree que es algo malsonante que necesite se dicho de otra forma para que no suene cruel...por así decirlo?
-Pues, no...en realidad no suena mal...tiene usted razón, ¿por qué habré dicho eso?, pensó intrigado.
-Y ¿entonces?-inquirió.

Fuente imagen:
designinspiration.net
La vidente hizo una pausa coherente al momento y el aforismo salió a paseársele por la boca, así de natural...

-Querido...creo que necesita saber que..."Las interpretaciones de cada uno, dicen más del interpretador que de las expresiones que interpreta", en este caso- aclaró.
...

El cuestionador profesional...reflexionó atónito durante unos minutos en los que la señora permaneció sin inmutarse, mirándose fijamente las manos.
Finalmente como si el cielo le hubiera abierto las puertas de golpe habló.

-Eso puede extenderse... por lo que yo me pregunto: ¿es posible que las preguntas digan más del que se las formula que sobre lo que se formula?
-Podríamos comenzar por ahí- acabó diciendo con el ceño fruncido- pero no se acomode.


Fuente imagen:
tylerknott.com
serie
#444

En ese momento el caballero que acudía en auxilio de una superioridad mental, retiró la vista para reflexionar más. Encima del aparador del salón se hallaba bien colocado un reloj digital. Marcaba las 4:44.




Fuente imagen:
elhurgador.blogspot.com.es


Si quieres seremos
activistas poéticos...
pues es la palabra
la ecuación indescifrable,
verbo sin conjugación suficiente
conjunto ortográfico permisivo
o
autor concatenado para difundir propuestas descabelladas.

Si quieres ser, seremos poemas
o
plasma del conjunto disperso,
solsticio entreversado
quizás una pizca de agua
por
el lagrimal deslizando.

Si quieres seremos,
no más...
un poema
unas líneas recogidas
un caudal de sentido...
pura sinopsis entorpecida de la imagen aumentada.

Si quieres podremos ser
átomos en matrioskas confinados,
seres de palabras desordenadas o
clichés perfectos que condenar
(pese a no ser
togas, ni entomados párrafos "cum laude").

Si quieres seremos
ser
estar o
parecer;
conjugaciones copulativas
que se distingan de sesgos deudores de efectivo,
correlaciones ilusorias...
...

incluso si quieres ser, seremos
regresiones erróneas del concepto,
otros ajustes, otros anclajes...

Lo que quieras tú, seremos.
Y es que... hoy
descubro el día tan esencial... que soy capaz de asumir que...
si quieres...seremos.


Fuente imagen:
alicedarkling.blogspot.com.br

Fuente imagen:
ufunk.net
















ELLO O AQUELLO I



Fuente imagen:
theberry.com
El sonido característico de las burbujas del café de la cafetera italiana  fue exactamente el  momento inicial de la conversación.

-Anda que anoche... me asustaste.
-¿Sí...? ¿Por qué?-preguntó poco interesado por lo que vendría después a la vez que untaba mantequilla en su tostada.
-¿Cómo que por qué? No te hagas el listo... me hablaste del piso en el que vivía cuando era joven... y lo sabes- insinuó con su sonrisa de  "he descubierto el engaño"

Diego, dejó de esparcir el producto mantecoso y miró fijamente a Sara.

-Yo no te hablé anoche de nada.

La contundencia de sus palabras, asentaron el sorbo del elixir mañanero en el estómago de ella de forma clara y de un golpe dolorosamente crematorio.  No había dudas, la seguridad con la que argumentó no expresaba posibilidades de haberle gastado una broma. Aún así, prefirió informarle superficialmente de lo ocurrido a ver si, por alguna de aquellas, percibía un ápice de falsedad.

Fuente imagen:
Facebook.
Andreu Rider.
Título: Antartic from Space.
-Diego...¿no te acuerdas de nada? 
-¿De qué debería acordarme, Sarita?- preguntó con gesto de disgusto. Cuando Diego la llamaba Sarita es que la cosa comenzaba a molestarle.
-No...no te alteres...pero es que ayer me hablaste en sueños...

Con aquella información Diego retomó su actividad ya más calmado.

-¡Ah! ¿es eso?-preguntó mostrando una mueca-Mucha gente habla en sueños...
-Sí, eso es cierto...
-Tú también has hablado alguna noche-siguió  mordisqueando la tostada que acababa de preparase- pero no se te entiende-concluyó.
-A ti si que se te entiende- contestó tomando otro sorbo del café ya a temperatura ideal.
-¿A sí? ¿y qué te decía?

Diego se acercó a ella mientras movía la mandíbula de forma pausada. Aquella confesión inconclusa pareció hacerle la suficiente gracia como para cambiar su actitud y proclamarle, de forma nada sutil, gestos lascivos. Ella le dejó acercarse sin ninguna precaución al respecto y observó sus pupilas... dilatarse al extremo. 
 No tenía porqué saber que debía tomarla. La excitación, acto reflejo de "d(i)elatación" de las pupilas era una cortina de humo comúnmente aceptada para esconderse.





PARECIDOS RAZONABLES: EL HIPOCAMPO Y LA TRANSFORMACION DE LA ESCUCHA

Hippocampus.gif
Fuente imagen:
«Hippocampus» por Images are generated by Life Science Databases(LSDB). - from Anatomography, website maintained by Life Science Databases(LSDB). You can get this image through URL below. 次のアドレスからこのファイルで使用している画像を取得できます URL.. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.1 jp vía Wikimedia Commons.

El hipocampo y sus formas reflexivas para e(i)lusión de responsabilidad:
transformación de memoria declarativa en
memoria de hechos episódicos.


Fuente imagen:
Amazon
Auriculares ergonómicos para élites competitivas diferenciadas:
la transformación de la escucha.


DIÁLOGOS ABSURDOS: DOMINGO PARA LA HEURÍSTICA DE LA INTUICIÓN




-Un domingo para la heurística de la intuición.
-¿y a qué conclusión has llegado?
-A que los sesgos de la disponibilidad heurística atraen al periodismo como las abejas a la miel.
- Pues anda que a la estadística...
-Vaya, eso da para más domingos.
-Centrémonos...¿quieres decir que la heurística de la disponibilidad la utilizan para manipular a la opinión pública?
-Eso, eso (risas) Ahora viene la madre del cordero: La toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. ¿Qué decisiones tomaremos bajo riesgo?
-No sé, pero... radiografías ya existen...


Fuente imagen:
abduzeedo.com
Autor: Julen Pacaud

RETRATOS PSÍQUICOS: EL RETO DE LOS HECHOS CONSUMADOS POR LINGÜÍSTICA RÍTMICA PERMUTADOS.





Nunca fue tu fuerte mostrar el don.
Por eso, si avisas...
con quince días de antelación,
es posible que te esperemos
el señor optimista y yo.

Mientras tanto,
procura una breve apertura
que vuelve el negro,
para justificar por triplicado,
la toma de aire mil siglos denegado.

Fuente imagen:
Cloethurlow































Fuente imagen:
Marcel Dzama
Y nunca te dije
la cara que seleccionaría entre
el armario de opciones disponible.
Jamás hablamos de mi postura in-condicionada
para la construcción libre
ni del análisis demográfico perfecto,
o del alivio de tu necesidad de respuestas
tras la cuestión formulada.

¡Qué no! Que no las quiero,
las respuestas, digo...
que no me combinan con ¡nada!












Fuente imagen:
 joewebbart.com





Ahora exiges tu propia
escala de grises formulada
porque diste cuenta del acontecimiento
añadiéndole juicios de valor sobre lo bueno o lo malo,
sobre "póngase aquí lo que venga en gana".

Y la escala de grises recorta por ello
tu silueta en las imágenes buscadas...
y la heurística ¡venga a parir sesgos!
y la intuición ¡venga a estirarle la mirada!











¿Qué somos pues? -preguntas con la semilla en flor glorificada.
-Somos dos artistas llena-pistas que
juegan a desprenderse de las ristras de
palabras consumistas.

Somos dos supervivientes que juegan a
observar el vientre,
del resto de la gente
y estimulan sus tridentes
al son de la luna en fase decreciente.

Y por si eso no fuera suficiente
retamos a los presentes a
jugar al mismo juego
estando nosotros presentes.

Fuente imagen:
Eugenia Loli
Saturday night massacre



















ELLO


Eran más de las  cuatro y media de la madrugada. El satélite terrestre no la dejó dormir. La luz, acompañada de la persiana hasta arriba como cómplice casual, golpeó en sus párpados sobre las dos y cuarto. Desde esa hora lo único que había podido hacer era resignarse al levantamiento de peso propio, tomarse un café, recordar su lista y prepararse mentalmente para aceptar todo lo que le quedaba por leer.
Todavía se posaban estratégicamente distribuidos por el salón y el despacho, varios libros que finalizar. Por ello, prefirió aprovechar el insomnio obligado avanzando en su búsqueda de las preguntas correctas, que era más divertido que obtener respuestas.
Poco le duró.  El invierno se le hacía eterno y la pobreza energética en la que estaba sumido el país, la obligó a rebobinar sobre sus pasos para volver a la cama. Se rindió a sus sábanas de franela y a Diego.

Al menos,  me dará calor, pensó.
-Diego, Diego...-susurró mientras se introducía con sigilo en la cama, de nuevo. -Diego...échate  a un lado, por favor, estoy helada...
-Siempre has estado fría...-le contestó con una voz suave. Estaba claro que hablaba en sueños- ¿Recuerdas aquellas noches en ese piso cochambroso?
-¿Qué piso?- preguntó ella extrañada porque parecía dormido.

Nunca antes le habló en sueños, así que, aprovechó la ocasión para escuchar lo que quería decirle. La curiosidad levantaba su lado más travieso.

-Aquel piso en el que vivíamos cuando éramos veinteañeros, en la Avenida de las Ramblas. Recuerdo que te metías en la cama con calcetines. Aún así sentía el frío de tus pies.

Fuente imagen:
 marcedith.tumblr.com
Su voz era casi imperceptible. La noche y el silencio en el que la envolvía, retransmitía sus palabras de forma radiofónicamente nítida.
A esa edad vivía con otra persona, en esa ruina de piso, (y de relación).
Sara no recordaba habérselo contado,  entre otras cosas porque,  desde aquel paréntesis vital, deseó olvidarlo todo. Su ruptura con Mario conformó un antes y un después en su enfrentamiento ante el abandono.
Nunca más volvió a ponerse calcetines para dormir. Desprenderse de la protección ante el frío, suponía desnudarse para asumir esa metáfora, la de otras pérdidas vitales que vendrán...

No puede ser, repasaba.
Sin pretenderlo, extraía recuerdos a velocidad inquietante...¿Cómo? ¿Cuándo le contó aquello a Diego? y sobre todo ¿Por qué? No, no, no, pensó yendo y viniendo a su memoria a largo plazo. Creo que nunca le he contado la historia a ese nivel de detalle.

-¿Qué dices Diego?- preguntó descompuesta- Diego...Diego...despierta...- expresó susurrándole.

Poco después de romper con aquel novio de juventud, sus padres le regalaron un edredón nórdico..."y le dio por reír". Como si eso fuese un buen sustitutivo de la piel caliente, de unas manos grandes, del aliento dedicado en la columna vertebral...o de un buen par de calcetines.
Removiendo los lóbulos temporales sustrajo de su cabeza los recuerdos enterrados en profundidad arqueológica y lo vio más nítido que nunca. Efectivamente. Jamás había contado aquella historia de los calcetines a Diego. Demasiado personal, demasiado intransferible.

-¿Qué? ¿Qué pasa Sara?- preguntó con la voz a niveles auditivos normales. Diego acababa de despertarse.
-Nada, nada...hablabas en sueños- contestó ella girándose en posición fetal. Él se volteó de forma natural para abrazarla, y ella, se durmió en calma...sintiendo su respiración dedicada, esta vez, en la nuca.
...


Pero a Sara se le escapó un pequeño detalle: En sueños, Diego hablaba... en primera persona.

NUESTRAS VISIONES: RECETAS CONDIMENTADAS PARA EL HOMBRE TOSTADA Y LA MUJER SETA



¿Dónde estás hombre tostada?
La mujer seta te espera danzando,
con su tutú recién planchado y
el día entero "scateando".

Fuente imagen:
art.ekstrax.com










Otros mundos nos esperan
hombre tostada...
otras tierras,
otros cosmos que repartan en equidad vigente
la grasa en manteca y sus
diminutivos lácteos.
Fuente imagen:
Eugenia Loli























Y yo me pregunto
¿Dónde andará el hombre tostada?
Si alguien lo conoce díganle que
la mujer seta le espera,
sentada a la mesa de colores y
sollozando
mermelada de naranja.
Fuente imagen:
desolateputoface.tumblr.com







¿Por dónde andará el hombre tostada
que no le ve la mujer
 en setas
condimentada?

Fuente imagen:
123inspiration




Fuente imagen:
/www.joeiurato.com


—No soy signo para que entres en mi vida, pero una palabra tuya bastará para allanarme.
—¿Eso le dijiste?
—Eso.
—Y, ¿qué hizo?
—Dejarme las señales correctas para encontrarlo todo.
—¿Todo?
—Todo, todo, todo.
—Y, ¿tú que hiciste? ¿Te allanaste?
—No. Al final solo tuve que enviarme.
—¿A dónde?
—A la cuarta dimensión.


Fuente imagen:
lesstalkmoreilustration.com



No, no lo siento.
No siento el deber vencido de las
cuentas pendientes,
ni las letras cambiantes...

Fuente imagen:
flickr
Autor: Fred One Lich








No siento, de sentirlo, digo...
no siento siquiera el poder del electro-elefante
buscando una salida,
en
la ciénaga de unos cuantos.















No, no siento la necesidad de debatirlo
a cuatro bandas.
Sobre todo si
la primera y las dos inclinadas a la derecha del padre son
la sinergia sumergida
en las mismas
concupiscencias divididas por
billetes extremos y orientados a
objetos.



Fuente imagen:
Tumblr
Autor: Tropicana Neck Brace



No, no siento ya
la nada acechando.
Más bien
cocinando un supuesto
cocido codicioso.
Una puesta a punto del
lápiz orejero del
carnicero obligado por
la sombra del lobo
allá en el campo santo tibetano.

No. No lo siento.












...

Fuente imagen:
skullinspiration.com 


Siquiera adormecido el cráneo,
que eso sí
sí lo siento.
Cerebro mentecato, centrado en
corroborar los puntos suspendidos
en recobrar el aliento para
echártelo en cara,
para descubrírtelo  entre(di)entes,
para finiquitar si es que se puede...
las deudas a base de letras a la espalda
caricias de competición o
el sonido de una llegada a tiempo.



HUELGA COMENZADA ERGO SÍNTESIS DE PALABRAS.










¿Quién se salvará de la quema?
¿Quién?


Fuente imagen:
creativeboom




Fuente imagen:
flickr
Título: The Pigeon Ranger
Artista:
Sammy Slabbinck



AVISO: 

HUELGA DE DEDOS CAÍDOS, 
VISTA CAUSADA 
CONTRACTURAS EXISTENCIALES
 Y
ELEMENTOS INCOMUNICABLES
POR
COLOMBOFILIA 
DECLARADA.



Fuente imagen:
pinterest
Bird food salesman in St. Marks Square in Venice, Italy









Los con-sentidos nos engañan.


Fuente imagen:
Facebook
Título: batata canaria



Yo creí,
tú creíste
él creyó.
Todos creímos
Los sin-senti-dos nos mienten.

Ellos no se lo creyeron.





La masa de arena quebrada...
in expresso para
Arquímedes y su arenario,
para sus cuentas y
sus granos de cosmos
sonriéndole siempre al mundo.

Fuente imagen:
Eugenia Loli






















El infinito... para cuando ya
no quede nada
cuando la física cuántica decida
qué es lo que viene y va
dónde están los límites del calor
de dónde se exprimen informaciones contenidas,
discretas...elegantes.

Y mi madeja preguntándose
a dónde van las incontinencias
constructivas de potencia
en los lazos de espín,
por dónde analizaremos los límites
en ese instante finito,
hacia quién alzaremos las manos
buscando el "don" de la literalidad discursiva.



Fuente imagen:
Coyote negro






















El último esca/esla-bón potencial del
conocimiento, siendo coetáneo será
futuro incierto
lateralidad inmiscuida en lo más elemental,
espejo inesperado
que pretende cegarnos
de nuevo.



Fuente imagen:
Magritte, René.
Título: Dangerous Liaisons











Fuente imagen:
Devorah Kelly
Appetite.

La paz perpetua no existe
pues es cuna de
fumadores de materia evaporada,
alcohólicos del elixir del narciso
drogadictos dependientes del opio profundo
en los bolsillos.

No existe porque es vientre en paritorio
y
su extensión como inodoro evacuador de
puto-cracias residentes
efervescencias de juegos estratégicos y
suspicacias elevadoras
del mald-ito extrapola-negociador.











Fuente imagen: pinterest
La paz perpetua es la madre de la muerte
la viuda de la vida
la luz del día siendo entreverada por
la oscuridad de la noche.
La paz perpetua socava a los inconclusos
con cuentagotas
para avisar con tiempo.

No seas diáspora en el mar de los elefantes
no critiques la falta de discreción,
ni aumentes el riesgo sanguíneo de perderte en
ausencias que son presencias y
vidas que transfieren delante de ti
el crudo para el resto
dejándole ser pregunta... sin respuesta.







Fuente imagen:
newyork-witch.tumblr.com


La paz perpetua se cobija en la mente del hambriento
pero el hambre no se esconde,
es potencia elevada al único número
que se tumba sólo en la siesta.
El hambre arremete con finas lanzas hacia tus
escombros enaltecidos por las tenencias,
por las sapiencias que dejaste escritas en algún teatro de pan de oro.

La paz perpetua no existe porque
es mecida por la mano del proscrito partidista,
ufano escapista
inconsciente de su regresión,
gorrión del otro lado del mundo que
prometió tornados por ti
y te dejó algoritmos
inconclusos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Quién ha pisado el césped

IN ENGLISH, PLEASE

  • Inicio
  • IN ENGLISH, PLEASE: THE LADY, "TOM, DICK AND JARRY" AND THE PATH TO THE BARS.
  • IN ENGLISH, PLEASE: Shots, the Southern Highway, and Julio's Visit, or How Betrayal Goes Unno(ti)ced

MÁS LEÍDO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TETRA BRIK O DE CÓMO DEBERÁS APRENDER A VIVIR CON ELLO(II)

EN MIS REDES

POR TEMÁTICA

  • AFORISMOS 34
  • AFORISMOS ILUSTRADOS 40
  • CUENTO 8
  • FÁBULAS 1
  • HAIKU 10
  • METAFÍSICA 4
  • MICROCUENTO 3
  • OPINANDO 2
  • POEMAS 258
  • RECETAS 10
  • REFLEXIONANDO 117
  • RELATO 94
  • RELATOS 99

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

AVISOS PAREADOS

Previo aviso del propietario interesado,
cualquier obra
(desde fotografía hasta grabado),
si no quiere ser mostrada
será retirada.

POR CAPÍTULOS

  • ABRE LA BOCA
  • ACLARACIONES
  • ALEJANDRA Y LOS CARACOLES
  • ANIMALARIO
  • BILLETES PARA EL YIN
  • CARNÉ DE POMPERO
  • CASUALIDAD COINCIDENCIA Y GUERRA
  • COACHING CONFIDENCIAL
  • COMUGIFCACIÓN
  • Calypso
  • DIALOGOS ABSURDOS
  • DIÁLOGOS ABSURDOS
  • DOÑA PEPITA EN EL MERCADO
  • EL CINE QUE SOY
  • ELLO
  • EXTRAPOLACIONES
  • FASES AUDIOVISUALES
  • Gallina de los huevos de perla
  • INICIACIÓN A LA COMPRENSIÓN VISUAL DEL MUNDO
  • LA CHICA DEL TIEMPO
  • LA MITICPEDIA
  • LA SESIÓN DE HIPNOSIS
  • LA SEÑORA ABBOT
  • La patrulla ortográfica
  • METAFÍSICA
  • METRÓPOLIS
  • MICROCUENTO
  • NUESTRAS VISIONES
  • PERCEPCIONES DIARIAS
  • PUNTOS CARDINALES
  • SÍ MI COMANDANTE
  • parecidos razonables
  • retratos psíquicos

ENTRE MUCHOS, MÁS

  • A través del Uniberto.
  • A&E.Revista Obsidiana.
  • Anotaciones de un paseante
  • Autorretrato en espejo convexo
  • El blog de Carmen Pinedo
  • El blog de cívico
  • El electrobardo
  • El laberinto de la identidad
  • El lenguaje del aire
  • El poema del día.Asamblea de palabras
  • Emma Gunst. Poesía
  • Enanos en elefante.
  • Gloria Vilches
  • Kollage kit
  • Las servilletas son para el verano
  • Lecturas en el akantilado
  • Líneas sobre arte (y literatura, y cine y más..)
  • Mitología del olvido
  • Neurocienciacultura
  • Notas Diversas
  • Poemes visuals
  • Poetas del siglo XXI
  • Todo negro. Novela, cine y más.

Historial de historias

  • ►  2025 (5)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (52)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (19)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (1)
  • ►  2023 (31)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2022 (20)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (7)
  • ►  2021 (11)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  febrero (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
  • ►  2019 (29)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2018 (61)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (2)
  • ►  2017 (96)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (12)
  • ►  2016 (166)
    • ►  diciembre (18)
    • ►  noviembre (16)
    • ►  octubre (13)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (19)
    • ►  julio (20)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (9)
  • ▼  2015 (273)
    • ▼  diciembre (21)
      • EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE, EL PARLAMENTO EN FU...
      • SÍ MI COMANDANTE.EL RESULTADO DE LA WORKING MEMORY...
      • LA ESPERA IMPOSTADA DE DISIDENTES EN CUADRILLAS DE...
      • AUSENCIA DE CALENDARIO FESTIVO, TUMULTOS O VIRAJE ...
      • EL OSO, LA TIERRA, EL CAOS Y LA PERCEPCIÓN A-TERRADA
      • ¡SÍ MI COMANDANTE, SÍ MI GENERAL II!
      • ¡SÍ MI COMANDANTE, A SUS ÓRDENES MI GENERAL!
      • OCURRENCIAS TEXTUALES PARA FASES AUDIOVISUALES
      • 3:33-4:44. EL CUESTIONADOR ESPERADO Y LA VIDENTE S...
      • SERES ATÓMICOS EN MATRIOSKAS CONFINADOS, DEUDORES ...
      • ELLO O AQUELLO I
      • PARECIDOS RAZONABLES: EL HIPOCAMPO Y LA TRANSFORMA...
      • DIÁLOGOS ABSURDOS: DOMINGO PARA LA HEURÍSTICA DE L...
      • RETRATOS PSÍQUICOS: EL RETO DE LOS HECHOS CONSUMAD...
      • ELLO
      • NUESTRAS VISIONES: RECETAS CONDIMENTADAS PARA EL H...
      • SIGNOS DE ALLANAMIENTO Y MORADA EN LA CUARTA DIMEN...
      • ¡QUÉ POCO TE DURA LA (J)(H)UE(R)(L)GA!
      • HUELGA COMENZADA ERGO SÍNTESIS DE PALABRAS.
      • INICIO DE CAMPAÑA, DEDOS EN ALTURA DE MIRAS Y VIST...
      • CUESTIONES BILATERALES CONSENTIDAS O DE LA MENTIRA...
    • ►  noviembre (30)
      • ARENA QUEBRADA, ESPUMA DE LITERALIDAD DISCURSIVA Y...
      • LA PAZ PERPETUA, TRANSFERENCIA DE MEMORIAS Y ESCAP...
    • ►  octubre (27)
    • ►  septiembre (22)
    • ►  agosto (54)
    • ►  julio (64)
    • ►  junio (38)
    • ►  mayo (13)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)

ARTE

  • Artesan.nato
  • Los cuadernos de Paul Klee Vol.1
  • Los cuadernos de Paul Klee. Vol.2

LITERATURA

  • A media voz
  • Caja de resistencia
  • Canibaal
  • Con voz propia en la red
  • El instante varado
  • Isliada
  • Los inadaptados
  • Poemas del alma.
  • Poesi.as
  • Poéticas
  • Por favor, lea poesía
  • Revista Dos disparos
  • Revista: Fervor de bahía Blanca
  • Salto al reverso

FILOSOFÍA

  • El vuelo de la lechuza
  • Filosofía en la red
  • La ciencia de la mula Francis
  • La máquina de Von Neumann
  • Papers filosóficos.
  • Revista Filosofía Hoy
  • Revista Logos

Copyright © 2017 Proyecto cara de col | Proyecto caracol . Created by OddThemes