¡SÍ MI COMANDANTE, A SUS ÓRDENES MI GENERAL!


Las puertas de la sala se cerraron con sigilo.

-¿Estamos ya todos?
-Sí, mi comandante.

El silencio pasó como una ráfaga, a la espera de que los presentes tomaran asiento. En cuanto el comandante en jefe observó que todos ocupaban el lugar asignado, comenzó la reunión.

-Muy bien, explíquenos eso Ramírez....y ¿dice usted que es posible realizar una identificación selectiva de los civiles?
-Sí.
-¿Cómo?
-Verá mi comandante. Los teléfonos móviles y la geolocalización pueden ser la clave.
-Prosiga, alférez.
-Existe esa posibilidad pero, sólo para aquellos individuos o parte de la población civil que posean teléfonos móviles con pantalla retina.
-¿Qué dice?-preguntó asombrado-¿se está volviendo usted loco?-la mueca de hostilidad era más que evidente. El ridículo ante la comitiva internacional estratégica no era una opción.
-Señor...son estudios contrastados... Comprendo que es complicado de asimilar.-El alférez Ramírez intentó justificarse.

El aval de estudios "empíricamente demostrados" era un argumento de peso y la calma volvió al rostro de su superior.

-Prosiga.

Fuente imagen:
70sSci-FiArt
El alférez recuperó el aliento al observar su mirada penetrando hasta el centro mismo de su inconsciente, estratega a la sombra de la gorra reglamentaria.

-¿y esos son muchos?
-El qué...¿los estudios?-La asimilación y procesamiento de información en altos mandos militares era ejemplar en todos menos en el alférez Ramírez, por lo visto.

-¿Qué? No, ¡por Dios!¡los civiles!
-¡Ah!- exclamó-No lo sabemos todavía. Hace dos horas que hemos solicitado judicialmente informes sobre la distribución y venta de aparatos de estas características en la zona delimitada.
-¿y todavía no los tenemos?
-Verá mi comandante, eso requiere tiempo, debemos ponernos en contacto con muchos operadores logísticos, distribuidores al por mayor y finalmente, obtener los resultados de ventas del año pasado... es una tarea ardua, comprenderá...-

Se hizo el silencio de nuevo e inmediatamente después se iniciaron los murmullos. La traductora simultánea tardó en montar las piezas del puzle lingüístico. Aquello era inconcebible de todas, todas.

-Deje de ponerme excusas Ramírez que nos conocemos...Quiero esos informes al finalizar el día en mi mesa de despacho. Sabe que no duermo.
-¡Sí, señor!
-Siga, ¿hace falta que se lo vuelva a repetir?
-No señor. Verá. La idea es la siguiente: una vez obtenidos los datos identificativos de los civiles/usuarios en activo de dicha tecnología, gracias a los informes antes apuntados, se realiza una búsqueda comparativa con la lista de sospechosos, se descartan del censo poblacional de civiles y se envían las señales pertinentes de manipulación mental a través de las aplicaciones base, correo, redes sociales, apps de videojuegos...
-Espere, no le sigo. ¿Acaba de decirme que tienen una forma de manipulación mental llevada a cabo a través de las pantalla retina? ¿Sabe lo que está usted diciendo?

La asimilación y procesamiento de información por parte de los altos mandos militares era ejemplar pero no viajaba en el tiempo ni a la velocidad de la luz. Al menos de momento.

-Sí...verá, es complicado de explicar, por eso le hemos concertado una entrevista con expertos del sector.
-¿A sí? y¿quienes son esos expertos si puede saberse? y lo que me intriga más alférez Ramírez, ¿cómo es que no los hemos fichado ya para el ejército?

mujer militar. Behance.net
Fuente imagen:
behance.net
El comandante De la Serra gritaba sin parar moviéndose de un lado a otro de la sala mientras sus homónimos de otros países lo miraban atónitos. Las traducciones simultáneas tampoco viajaban a la velocidad antes indicada.

-O...verá señor, es más complicado que eso...grandes multinacionales de la tecnología y fabricantes de aparatos tecnológicos...son...esto...como comprenderá...ganan más dinero en la empresa privada que al servicio de la patria...
-Comprendo...-acabó diciendo colocándose estratégicamente la mano en el mentón-deberíamos hablarlo con el gobierno...se me acaba de ocurrir algo, pero...no nos desviemos del tema, prosiga, prosiga.
-Bien, al parecer el tema tiene relación con la optogenética.
-¿La optogenética? y eso ¿qué es?-preguntó frunciendo el ceño. Todo sonaba demasiado extraño, demasiado extraterrestre.
- Pues... verá...insisto en que le están esperando los expertos de pinapple, googol, LB, Sansummg y... yo no creo que pueda explicárselo del modo correcto...
-¡Por Dios bendito, Ramírez! ¡Haga el favor de ponerme en antecedentes . No querrá que todos los responsables militares del asunto entren en esa reunión pareciendo los únicos que no sabe de qué va la cosa, ¿verdad?- gritaba irritado siguiendo por el largo pasillo hasta la sala de reuniones.
-¡No mi comandante!¡Desde luego que no!
-Pues resuma, resuma...





Comparte:

0 comentarios