DIÁLOGOS ABSURDOS. ENTREVISTA AL ELONGADOR DE FLEXÓMETROS PROFESIONAL.
-Buenos días.
-Buenas.
-¿Nombre?
-Maurice Stranger.
-Muy bien.
-En su currículo dice que es usted deportista de élite- prosiguió el especialista en filtración de disciplinas- sin embargo no especifica usted en qué.
-Ah...sí bien. En mi país soy Elongador de flexómetro y emprendedor.
Sonó un trueno a la vez que el visitante contestaba orgulloso. Diluviaba en aquel preciso instante.
Se hizo el silencio. El entrevistador era incapaz de articular palabra. ¿Quéee?, preguntó al aire mentalmente. Un par de segundos después, regresaba a la tierra para coger un bolígrafo.
|
Fuente imagen: pinterest |
-E-l-o-n-g-a-d-o-r de fle-xó-me-tro- pronunciaba mientras escribía en el margen izquierdo del documento- Y...explíqueme caballero...¿qué rutina realiza un "elongador de flexómetro?¿Qué tipo de entrenamiento? Comprenderá que debemos especificar todo lo posible para poder dotarle del presupuesto necesario para ser becado ya que en este país se desconoce su deporte.
-De ahí lo de "emprendedor" y mi propuesta a través de la embajada de abrir campo deportista profesional en esta modalidad. Y por eso...estoy aquí.
-Ajá...bien...prosiga. ¿En qué consiste?
-Normalmente en competición ordinaria...
-¿Cómo que en competición ordinaria?-interrumpió cada vez más asombrado- que ¿también hay competiciones extraordinarias?
-Sí, sí. Pero eso suele ser al final. En la final sólo se miden los dos mejores de cada isla.
-Pero...me estoy perdiendo. ¿La cosa va por islas?
-Sí...sí, en mi país, bueno...en realidad es un conglomerado de islas en el pacífico ¿Ha oído hablar de
Kiribati?
-No. Jamás.
-Pues debería ir. Tenemos nuestros propios París, Londres y Polonia. Gracioso ¿no cree?-rió nervioso.
-Curioso, cuanto menos...-Y dígame ¿Cómo sabe usted hablar tan bien nuestro idioma?-concretó el funcionario cruzándose de brazos aprovechando la acción para apoyar todo el cuerpo en la mesa.
-Bien, mi madre es de aquí. Se casó con mi padre en un viaje...de vacaciones.
A esas alturas de la conversación sus ganas infantiloides de sorna se esfumaban lentamente...
-¡Ah!...comprendo...Prosiga por favor...- volvió a decirle. Mientras, escribía pequeñas anotaciones "criptográficas" en los márgenes de la solicitud.
-Pues verá...Una competición de elongadores es muy divertida. La competición estatal comienza por el grupo de personas que hayan logrado vencer en sus respectivas aldeas. Solo puede quedar uno por aldea ¿sabe? Nos reunimos en la capital y comienzan los descartes. ¡oh! ¡No sabe usted lo divertido que es! Es un deporte nacional muy reconocido...
- En su país...
-Sí, sí.
-Ya...ya...pero todavía no me ha explicado en qué consiste...
Había desistido del todo de burlarse del caballero, para pasar a ponerse muy nervioso porque tenía una pila de documentación que debía tramitar. Llegar a los objetivos propuestos por el ministerio de cultura y deporte no contemplaba perder el tiempo. La friolera de treinta y tres minutos cruzados de brazos escuchando a aquel apasionado cuenta cuentos, tenían la culpa de su retraso.
-Pues la elongación de flexómetro, consiste en extender el flexómetro hasta el punto máximo evitando que se doble. Gana, como es normal, por descarte...¡¡¡aquel participante que mantenga el flexómetro erguido hasta el final! ¿A qué es magnífico?
-¡Oh!...- exhalaba con los ojos emplatados el funcionario del ministerio.
Imagínense su cara de estupefacción. Pero...¿Qué me está contando este hombre...?, pensaba visiblemente molesto. ¡Dos minutos le doy! Dos minutos más para convencerme y lo lanzo personalmente en línea recta y sin doblarse ni un milímetro...¡ pero a la calle!, concluía para sí mismo intentando disimular.
-Esto..y..dígame..¿qué tiene de interés para los lugareños dicha competición...? Comprenderá que es algo tan novedoso que no acabo de entender el alcance.
-Pues verá, le explico. Una de las características más apreciadas es la del equilibrio. Es imprescindible la capacidad de mantenerse y mantener el flexómetro en perfecto equilibrio en referencia a los tres elementos que intervienen en la prueba: cuerpo-espacio-metro. Coincidirá conmigo en que durante el tiempo que dura la competición, la concentración y los nervios deben ser de plomo. El mantenerse equilibrado es pues, imprescindible.
Además, la adrenalina se dispara por la tensión que se acumula. Existen estudios médicos en mi país que apoyan este tipo de deporte para la concentración de los adolescentes. Después le aporto la documentación para la beca, no se preocupe.
-Interesante...- interrumpió- Los estudios médicos avalados por profesionales de prestigio son pruebas muy demandadas y se tienen muy en cuenta a la hora de dotar de fondos a propuestas, eso es verdad.
Cualquier conciudadano se habría dado cuenta desde el principio que le seguía la corriente.
En realidad pensaba que aquel muchacho era otro chalado de los que normalmente aparecen por la oficina solicitando ser becados sin tener en su palmarés mérito alguno, pero aquel chico no se amedrentaba (pudiera ser que no se enterase).
- Pero no puedo explicárselo...¡¡tiene que verlo...!!Casualmente tengo aquí mi flexómetro y le he traído uno para competir. Son los dos de la misma marca, modelo y tipo. Es requisito imprescindible para hacerlo en igualdad de condiciones.
-¡No me diga...!-exclamó soltando una leve risa .
-Entiendo a la perfección que le parezca inaudito. Es normal. Y es que...hasta que no se prueba, no se comprende. Es...¡cómo decirlo!...hipnótico...,sí, sí..¡esa es la palabra!
Aquel funcionario, suspiró derrotado. ¡De perdidos al río!, pensó. Son casi las dos, por lo que...Qué puñetas, ¡juguemos!
|
Fuente imagen: merchalia |
|
Fuente imagen: merchalia |