CARTOGRAFÍA MENTAL DEL MUNDO SIN MAPAS NI ZAPATOS.

CARTOGRAFÍA MENTAL SUFICIENTE DEL MUNDO SIN MAPAS NI ZAPATOS.



Como buen descubridor, salir sin mapa, ni brújulas, ni herramientas topográficas trae consecuencias. 
Los dueños del mundo apuestan (por informes coincidentes al respecto, sin cabida para el error), a que son indeseables1 para cualquier ser humano que precie su cordura  . 
¿En qué se basan para realizar tales afirmaciones? Pues en la clara convicción, apoyada como ya hemos dicho por documentación fiable, de necesidad de acompañamiento para realizar todo descubrimiento geográfico que se precie. Especialistas en materia fotográfica, topógrafos, cartógrafos etc. En definitiva un equipo completo y preparado para la realización de mapas. 


Sin embargo, con lo que no contaban los dueños del mundo es con que, existen ciertos seres humanos que poseen cualidades que sustituyen a  equipos completos de expertos en cartografía. No son muchos, también hay que decirlo, pero, por su criterio de búsqueda los conoceréis.
Estas cualidades son varias. Por ejemplo, el uso avanzado de software específico para el volcado de datos,  la de basarse en anteriores mapas existentes para añadir los accidentes geográficos así como los topónimos conocidos. A medida que este grupo pequeño de humanos, de forma independiente, va descubriendo el mundo por sí solo, añade, además, los conocimientos en geografía ya adquiridos por fuentes históricamente fidedignas. 
Estas son unas de las características destacables de los exploradores independientes. 
Sin embargo lo que más llama la atención a los dueños del mundo es la capacidad desarrollada en apenas dos lustros, de relevamiento fotogramétrico (cualidad por otra parte, nada usual). 
Para ello, el único esfuerzo necesario por parte del investigador geográfico independiente es, el de posicionar la espalda en el ángulo de inclinación perfecto para asomar la cabeza y poder estampar su visión con la obturación exacta de la pupila objetivo. Para ello no es necesario llevar zapatos, ni brújula, ni mochila, ni extremos que limiten, y, lo más importante de todo: 

Esta cualidad no es inherente, se apr(h)ende a partir de otras experiencias, sobre todo de aquellas en las que se les deja a solas en el desierto, de noche, sin víveres, sin agua... y desnudos.
Es entonces cuando, según los testimonios, se alcanza el mejor entrenamiento.



Fuente imagen: gizmodo




 1. Fielmente documentadas y registradas por exper(pen)tos en la materia.

Comparte:

0 comentarios