NICARAGUA: REALISMO MÁGICO, PERO CONSECUTIVO COMO JORDAN

 Si las correlaciones llaman tu puerta ábrela. No seas maleducado.

De cómo el SORGO retorna a tu vida sin posibilidad de que decidas deshojar margaritas. 

Esta mañana salí a comprar. No se asusten. Salí a la compra semanal obligatoria en busca de víveres para el grupo de tales que conviven conmigo y cuyo mundo interior absorbe cada vez más hacia sí mismos. Y no les culpo. Es el momento de alimentar el yo. Todos hemos pasado por ahí, solo que hoy es más necesario que nunca y no para ellos, sino para el bigdata y nuestros sofisticados sistemas de venta al por mayor, mediano y menor de todos nuestros descendientes, sean tales o no.

El caso es que, al volver, pasé por la floristería que hay en uno de los bajos de mi edificio e increíble, pero cierto, realiza entregas a domicilio con una motocicleta. La motocicleta, llevaba en su parte delantera una canastilla con una caja y en la parte trasera llevaba otra caja un poco más grande. Lo que me llamó la atención es que en la caja grande lucía un letrero pintado a spray que decía "Nicaragua"- ¿Perdón? ¿Qué por qué me llamó la atención? Ese misterio es el único que no puedo desvelarles o tendría que matarles a todos, sin excepción.

Con mi usual sentido del olfato para las cuestiones inusuales ( y que algunos tildan de instinto olfativo. En concreto, la agencia de seguridad nacional de mi país de origen), busqué información en internet sobre "Nicaragua hoy". Aparecieron varias noticias recientes (apenas habían pasado 21 horas). Noticias relevantes que me llamaron la atención. La primera de ella, la de que la CNN comentaba que Rusia entregaba al régimen nicaragüense, varias toneladas de material militar (sin especificar) para labores humanitarias. (¿Perdón? De nuevo).

Entonces, repensé el conflicto bélico-bidimensional Rusia-Ucraniacasielrestodelmundo y repasé la tendencia ideológica y potencialidad económica de Nicaragua comprobando en las noticias (la segunda) que es uno de los mayores exportadores del cereal SORGO (que, casualmente leído del revés es....¿perdón?). 

Hasta aquí, la información fue más que suficiente para mi CNI querido. Ellos ya saben qué hacer con ella. Son datos estructurados y listos para procesar. Estoy segura.

Junto a esta noticia (la tercera) vi que aparecía otra de una tal Ana Margarita (mujer relevante y opositora al régimen nicaragüense) y levanté la vista del ordenador portátil para observar mis margaritas blancas regaladas por mi ascendiente directo (que no descendiente) el día de la madre. Recordé la canción de un no santo de mi no devoción y ello me llevó a pensar de nuevo la correlación necesaria: Que no tardaría mucho en podar del todo las dos margaritas que quedaban porque al parecer todas seguían el mismo patrón. Primero, las hojas se amorataban y después, pasaba a un estado mustio indicando el inicio de su decadencia y muerte. No quería hacerles pasar por aquello y ni los bad boys me iban a poder frenar.

Fuente: devianart
Título: Hare trio
Autor: Vikkki

Esta es la parte con la que mi querido centro de inteligencia no sabe qué hacer dado que son datos no estructurados. Ya estoy viendo a mi superior inmediato cogiendo el teléfono el lunes a primera hora para preguntarme, qué c--- he querido decir con ello. De manera totalmente velada, obviamente, y a través de un interlocutor válido para la ocasión ya que, desvelar su posición estratégica supondría un problema de seguridad internacional que nadie está preparado para asumir.

Y lo cierto es que no lo sé. Le contesto ya para que se ahorre la llamada. Pero es que tampoco lo sabré hasta que no me suban el sueldo a algo muy superior a lo que hasta ahora estoy cobrando porque, como dicen en mi tierra: sense cacaus, la mona no balla.



Comparte:

0 comentarios