METÁFORAS DE LA VIDA DIARIA: TRAPOS DE LIMPIEZA DE COLORES PARA AMIGOS POR CORRESPONDENCIA

Fuente imagen:
pixabay
Autor: LoggaWiggler
Tengo un trapo mágico de limpiar los cristales. De esos de materiales sospechosos que venden desde hace algún tiempo en cualquier supermercado y que no necesitan limpiacristales líquido para dejarlos impolutos.
Cuando lo utilizo, lo enjuago y lo extiendo para que se seque rápidamente. De esta forma puedo reutilizarlo dos o tres veces antes de meterlo en la lavadora. Al utilizar solo agua tardan más en necesitar pasar por el aro volteador.
El otro día, al recogerlo del tendedero se me cayó a la terraza de mi pobre vecino del primero. 
El muchacho recoge toda la ropa y la mete en un cesto a la espera de que los interesados, pasen a la rueda de reconocimiento e identifiquen sus prendas. Ahí reposan al menos tres meses hasta que su mujer se cansa de ellos y los tira directamente a la basura. Lo sé porque me lo ha dicho.
Y ustedes dirán ¡qué considerado! Pues sí, lo es. El único hándicap es que, normalmente, por nuestros trabajos no coincidimos. Es verano. Sabemos lo que eso significa. Que es prácticamente imposible realizar la transacción.
Fuente imagen: pixabay
Autor: Condesign
El otro día me lo encontré en el patio. Yo subía a casa y él bajaba con prisa. Le comenté rápidamente el asunto y me ofreció la solución que de tan sencilla, ni se me había pasado por la cabeza. Pasar una nota por debajo de la puerta para recordárselo (eso y mi puerta. Dice que nunca se acuerda del número) y cuando esté en casa, subirme él la prenda en cuestión.

–Lo único–me insistió–es que me describas claramente como es para que no me equivoque y así, en cuanto pueda te la acerco yo.

Le di las gracias sorprendida y quedamos así.
Ayer le dejé la nota por debajo de la puerta. Le he dado explicaciones porque nos conocemos desde hace mucho tiempo:

"Soy tu vecina del tercero, la del trapo naranja de limpiar los cristales. Verás que está un poco sucio porque hasta que no se mete en la lavadora no acaba de írsele toda la mugre. No me juzgues... jeje".

Esta tarde, al venir de la compra me he encontrado un trapo morado en el pomo de la puerta junto a una nota.

"Te sustituyo el trapo. Mi mujer lo tiró sin yo saberlo. De todas formas...hay veces que ni sometiéndolo a la máquina con jabón y amoniaco se van las manchas. jeje".



Comparte:

0 comentarios