DESCIFRA EL MENSAJE: EDGAR ALLAN POE VIVE. II
Fuente: elaboración propia |
-¿Y cómo han llegado hasta ahí?-preguntó la Primera Ministra con signos de agotamiento en su rostro- Pensándolo mejor, ahora no podría entender ninguna de sus correlaciones acausales. Vamos a darlo por válido. Su reputación y la de su equipo les precede. Entonces, ¿lo tenemos ubicado?
-Sí, señora. Estamos realizándole seguimiento también. Es un especialista informático independiente que ha sido contratado varias veces por el CIFRAS.
-¡Deténganlo, ya!-exclamó la responsable del centro de inteligencia.
-Con el debido respeto, señora. No lo creemos conveniente. Es demasiado valioso para mantenerlo fuera del radio de acción. Creemos que lo prudente es realizarle un seguimiento discreto para ver si nos puede indicar qué está pasando realmente. Si lo detenemos y asilamos, no podremos saber si tiene relación con todo esto y perdemos un activo muy valioso.
-¿Y cómo han llegado a estas conclusiones?-explíquese lo más rápido y liviano posible-Hoy tenemos suficiente ya con nuestra inclusión en la lista Redford de países depredadores sin saber la causa. El día está siendo muy intenso en cuanto a seguridad nacional se refiere- matizó la Primera Ministra.
Pues verá, hemos podido analizar con varias técnicas esteganográficas, tanto las imágenes incluidas en las publicaciones como los textos y parecen que los mensajes son autoconclusivos y mantienen un diálogo, la mayoría de veces con información.
-¿Y esa información es relevante para el caso?
-Creemos que sí, porque, o bien los autores tienen algún tipo de trastorno psiquiátrico del tipo "personalidad múltiple" o se desconoce que lo estén haciendo de forma consciente. Y créame, el equipo y yo misma preferiríamos que fuese un caso de psiquiatría para descartarlo, pero mucho nos tememos que no es así.
-Por el tal Quevedo, ¿me equivoco?- interrumpió levantando la ceja la General.
-Sí, señora. Eso creemos.
0 comentarios