LO QUE CALYPSO ESCONDE: 3ªB.

¿Preparados para la navegación con el Calypso?

La interpretación audiovisual del vídeo propone ciertos guiños escondidos entre tanto sol, aguas cristalinas, grandes salvavidas en forma de unicornios, caballos o tucanes. 
Propone otras cosas en medio de la evidencia de mujeres y hombres de todas las edades y las fiestas con billetes al aire y champán.
Esos guiños comienzan por el Arpón colgado del cuello del muchacho que da volteretas en el agua. ¿O será un ancla? Eso ya depende de tu interpretación como observador.


Fuente imagen: Calypso. 

¿Qué querrá decir?, te preguntarás. La pregunta correcta es, ¿qué me está queriendo decir a mí? A  ti no sé, pero a mí me dice mucho. Si elijo el arpón, por ejemplo, puedo interpretar que los arpones son armas de caza en el mar y yo estoy ahora mismo navegando. ¿Qué será lo que pesque?¿Qué te parece?
Sin entrar en muchos más detalles os diré que hay más guiños. Algunos de ellos os los titulo para regalo y os los muestro aquí por orden de aparición en el vídeo pero de los cuales no daré explicaciones. En este momento cada cual debería poner a prueba su propia capacidad interpretativa, ¿no creéis?

2:18. Mariano DJastronauta marca Pony:




2:39. Tambor de acero (instrumento musical típico de las clases bajas en las islas antes de 1960):




2:59 Cabeza de tiburón.




3:23 Piña (panameña) tras la abuela con la mano pixelada y la cara de Luisito.




3:28 Mariano, ¿otra vez tú por aquí?



3:31 Cabeza de Oso panda (¿De dónde vienen los panda?)




3:47 Caballito de madera, balancín sin fin.




3:52 In-pony-endo la calma con solo mirarla.





Como hemos podido ver, existen tres niveles de apreciación básicos para poder dar una propuesta "cultural" como existosa. El primero abarca el nivel superficial, en el que las masas incautas son atrapadas en la red de la profundidad original. Un segundo nivel en el que los menos cautos, necesitados de justificación, pasan la calificación básica por un pulido esencial gracias a ciertos cerebros talentosos. Finalmente, llegados al tercer nivel de profundidad se necesita una justificación mayor que aporte información extraordinaria. Esto aflora datos y posibilidades que, los que se encuentran aquí, no aceptarían en la primera impresión. Así se abarca mayor sector de la población. Por lo que, si las propuestas de ocio (así, en general) cumplen con estos tres niveles esenciales de penetración mental, tened claro que el éxito está asegurado.

CASUALIDAD, COINCIDENCIA Y GUERRA


Posdata: Me dejo a Calipso, la ninfa que retuvo a Ulises en una isla que algunos identifican como la isla de Perejil pero, quizás rebobinar más en la historia, quiebre tus fuerzas por saturación informoemotiva. Tranquilidad...
Si lo merece, en otra ocasión... más niveles.


Fuente imagen:
2018.agi-open.com



Comparte:

3 comentarios

  1. Azahara me pareces increíble. E increíble me parece tu capacidad proteica de escribir con imaginación, ingenio e inteligencia, y es por lo que te sigo y te seguiré allá donde me lleve un escrito tuyo.
    Y me ha parecido colegir en este u otro post,una invitación tuya a unirme a este colectivo fascinante de los blogguerre@s, pero he decir que, además de no cumplir con ninguna de las primeras condiciones: publicar asiduamente lo que me salga del post, disciplina.. etcétera, me faltan las otras condiciones que te adornan a ti como las someramente detalladas más arriba. Pero, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Azahara me pareces increíble. E increíble me parece tu capacidad proteica de escribir con imaginación, ingenio e inteligencia, y es por lo que te sigo y te seguiré allá donde me lleve un escrito tuyo.
    Y me ha parecido colegir en este u otro post,una invitación tuya a unirme a este colectivo fascinante de los blogguerre@s, pero he decir que, además de no cumplir con ninguna de las primeras condiciones: publicar asiduamente lo que me salga del post, disciplina.. etcétera, me faltan las otras condiciones que te adornan a ti como las someramente detalladas más arriba. Pero, ¡gracias!

    ResponderEliminar