LO QUE CALYPSO ESCONDE: 3ªA.

Fuente imagen:
pinterest


C) Calypso y lo invisible.


Aterrizamos ahora en el tercer nivel(hay más pero no voy a extenderme. Ningún artículo soportable debería tener más de 500 palabras u ocupar justo el espacio de la pantalla sin necesitar mover el ratón. Esto es también gratis. De nada).
Si llegamos aquí, podemos asegurar que se sube la apuesta al todo. El problema es que nos son los mismos visionarios que el nivel B. Calypso y lo invisible bajan al nivel tres para mostraros lo que se puede llegar a ver si fijas la vista justo en el nivel más fresco y oscuro.

Comencemos por el plano musical:
Desde un punto de vista histórico El Calypso se utilizaba por los antiguos esclavos africanos como medio de comunicación secreta por lo que el acento se ubicaba en la metáfora lingüística más que en el ritmo, el pulso o la composición.
Si te "...que quedas conmigo..." desde el punto de vista visual,  podremos añadir un poco de Calypso sin mediar palabra viendo el guiño a la comunicación audiovisual que existe en el Calypso fonsiniano en la colaboración con Stefflon Don.
Esta artista de la pista, cumple un perfil visual determinado, que evoca a Dame Lorrainepersonaje típico en los carnavales de Trinidad y Tobago, uno de los lugares de donde es originario el sonido del Calipso como forma musical.
Lo que Calypso esconde va más allá todavía, si añades a la interpretación tus propias arañas mentales (como las de google, pero personales, que no personalizables...bueno...depende, pero eso lo analizaremos en otro momento).



Fuente imagen:
Behance.net
Autor: Med Ness



Por ejemplo:
Calypso, fue la canción dedicada al buque del divulgador científico. Calypso, en canción, dedica unas notas al que fue el buque del Doctor Cousteau. El cantante de country-folk, John Denver, alcanzó con ella la posición nº 1 de los Billboard de 1975.
Resulta que, estirando un poco del hilo podemos averiguar que el buque Calypso, equipado con las últimas tecnologías de la época, surcaba los mares en busca de conocimiento transoceánico. Cousteau, capitán del buque en cuestión, fue un reconocido investigador, divulgador científico marino e inventor. Y, quédense con este dato: Por si alguien todavía no lo sabe, fue coinventor del buceo autónomo (sin necesidad de dependencia de cables de superficie) entre otras muchas cosas. 
Cualquiera que haya llegado hasta aquí está pensando, ¿qué relación tiene la canción de Luis Fonsi con todo esto? 
Pues, nada más y nada menos que el nombre. Un simple nombre y título da suficiente juego para seguir con el hilo conductor. ¿Y, nada más? Pensarán otros. Si no te dice nada más que lo que muestra, si la transparencia se ve como el agua del videoclip y solo ves lo evidente,  pues es que nada más ha de decirte. 
Sin embargo, para aquellos que disponen de la capacidad de prestar atención, rememorar ese título y bucear en las aguas virtuales sin prejuicios, pueden llegar tan lejos como su propia autonomía de buceo se lo permita.

Ahora, hagamos una pausa. Si estás preparado para bucear sin cables, la próxima semana pulsa aquí.

Comparte:

0 comentarios