LA CHICA DEL TIEMPO, EL FUTURO ESTRATÉGICO Y UNA SONRISA TRADUCTORA DE VELOCIDADES DESCONOCIDAS



Relato perteneciente por orden a la serie "La chica del tiempo":
 

Durante cinco minutos, que a Pablo se le hicieron eternos, el Presidente se leyó el historial de aquella señora que, al parecer poseía "poderes" para controlar el tiempo.
Al finalizar su lectura, su cara de estupefacción era más que evidente. 

-Pablo, esto me ha dejado sin capacidad de reacción. Y mira que tú sabes que soy capaz de pulsar un botón para bombardear Siria sin pestañear si los informes así lo indican. Sin embargo, ahora mismo estoy atónito. ¿De verdad que no es una broma?
-Lamentablemente no, señor- contestó cabizbajo.
-Entonces...-hizo una pausa de unos segundos- debemos hablar con ella-concluyó con gesto de preocupación-.Póngame en contacto ahora mismo por la línea de seguridad-prosiguió cual autómata- Ahora que todo el mundo lo sabe no podemos retenerla. Ha sido muy lista.
-Señor, si me permite...ejem- tosió - Ayer me tomé la libertad de mantener una conversación telefónica con su esposo y representante...
Fuente imagen: Behance.net
Autor: Killamari
-¡Vaya por Dios Ya me extrañaba a mí que no tuviese afán monetario...¡ya salieron las intenciones ocultas!- exclamó levantándose del sillón con los nervios propios de un padre primerizo.
-No...no se equivoque señor presidente, al parecer la estrategia ha sido, por lo que puedo deducir, de puro escudo ante posibles represalias o secuestro institucional. Recuerde que el esposo es abogado y además, especialista en derecho internacional y medioambiente. Si salen en los medios es una forma de asegurar que no le va a pasar nada, la opinión pública se nos echaría encima.
-Vaya...lo tenían todo pensado antes de comenzar la batalla...
-Señor, sería mejor que concertáramos una cita oficial con ellos, no debe sacar conclusiones precipitadas. Por lo que hablé con él, saben a la perfección qué "arma" tienen y están dispuestos a colaborar estrechamente con nuestro gobierno, que al fin y al cabo es el que dirige la nación en la que ellos viven. Esta señora puede abrir muchas puertas y podemos conseguir intercambios comerciales...
-Pare, pare...todavía no quiero saber eso...necesito ir paso a paso....y ¿cree que deberíamos tener una reunión pública o privada?-preguntó ya recompuesto de aquella novedad que suponía tener una ciudadana con aquellas capacidades.
-Pública, pública, sin lugar a dudas. Así la población se mantendrá expectante.Ahora señor, si me permite...debemos actuar con diligencia y rapidez...Le he programado un gabinete de crisis con ministros y representantes diplomáticos de los países que han pedido hablar con usted- le extendió otro gran dossier con información confidencial sobre los puntos a tratar en la reunión.
-Es cierto...Estados Unidos, Rusia, China... ¡Dios mío...!¿Qué les voy a decir?-se preguntó observando el techo con la faz desencajada de nuevo.
-No se alarme. Lo tengo todo preparado. El protocolo de actuación será el siguiente:  usted todavía no sabe nada y que en cuanto tenga noticias, a ser posible esta misma tarde, se volverá a poner en contacto directo con ellos. Así al menos nos dará un margen de tiempo suficiente para poder organizar estrategias- contestó el asistente personal como si tuviese todo bajo control.
-Veo que lo tiene todo pensado. Me alegro de haberle contratado...-susurró mientras salían de la sala de proyecciones con el resto de personal que observaba todos los movimientos con hambre de futuro- ¡Que comience el baile! tenemos mucho trabajo- concluyó con una sonrisa en la que se interpretaba que su maquinaria mental comenzaba a funcionar (como las consecuencias de aquel descubrimiento) a velocidad desconocida.


Comparte:

0 comentarios