PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULADOR DE POMPAS DE JABÓN (I)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULADOR DE POMPAS DE JABÓN (I)

–Buenos días.
–Buenos días-contestó con gesto imperturbable el funcionario del otro lado de la mesa.
–Vengo a sacarme el carné de manipulador de pompas de jabón.
–Um... entiendo- contestó clicando compulsivamente el ratón mientras visualizaba la pantalla como hipnotizado- ¿Tienes usted motivo? Porque ya sabrá que sin motivo suficiente no puede realizar solicitud al respecto.
–¡Oh! sí sí... voy a ser padre.
–¡Felicidades! ¿Fecha aproximada?
–Espero y deseo que...unos cuatro años...

Fuente imagen: pinterest
Autor: Noemi Penela
El funcionario dejó de teclear inmediatamente y lo miró con ojos de sospecha.

–¿Me está tomando el pelo? –inquirió preguntón bajándose las gafas al nivel de la punta de la nariz para mirar fijamente por encima de ellas –¿Para qué quiere sacarse ahora el carné de manipulador de pompas de jabón si no va a ser padre?¿Sabe usted que tiene que actualizarlo cada cinco años? – insistió con retintín incómodo.

–Sí, sí, no se preocupe. Es que me gusta ir preparado...pero...además, —prosiguió como si notase la losa de tener que dar explicaciones —usted mejor que yo sabe que los trámites son duros, costosos y requieren una inversión de tiempo que no sé si tendré dentro de 5 años... –concluyó.

—...Tiene usted razón... –respondió pensativo y cambiando su actitud –. Es complicado. Además, sabe que sin el carné de manipulador de pompas de jabón sus familiares se le echarán encima una vez nazca el bebé. Está muy mal visto no disponer de él para entonces...Conozco infinitud de casos que se tramitan por vía de urgencia y que cuestan mucho dinero por las tasas extras que exige la norma.

—Pues...ya ve...soy un hombre previsor... Además, piense que como tengo sobrinos, puedo utilizarlo para justificar el uso de pompas con ellos... mientras tanto...

—¡Ah!¡Acabáramos!¡Haber empezado por ahí...hombre! ––exclamó reclinándose en la silla de despacho con alivio.










Comparte:

0 comentarios