LA PATRULLA ORTOGRÁFICA

 LA PATRULLA ORTOGRÁFICA


Fuente imagen: Melanie Biehle
Artista: Diana Kuska
Adquisición de personaje: Claudia Piel de León
Claudia Piel de León encarna... el azote de la ortografía. Allá dónde estén los más ásperos acentos mal colocados, estará ella. El arma más explosiva de la RAE, el capitán de la inquisición lingüística. El representante del correcto Español mejor valorado entre los anclados al trono.
Fuente imagen: ilustrationserved
Autor: Anna Shellkova
Adquisición de personaje: Luís Frederich Alma

Luís Frederich Alma: controlador de la gramática y la sintaxis. Personaje cuya exquisitez al vestir se traslada a todo lo que hace. De ahí su obsesión por la consecución de una gramática y sintaxis perfectas, en cualquier caso. Es el miembro más tozudo de la patrulla ortográfica. Su criterio es inamovible. Agente incluido en el grupo gracias a los votos de los miembros de la RAE y los de los gobiernos de habla hispana.

Fuente imagen: Behance
Autor: jo in hyuk
Adquisición de personaje: Jeremías Fisher

Jeremías Fisher adopta el papel del controlador de los anglicismos y extranjerismos. Su papel está teniendo una relevancia inusitada en los últimos tiempos. La torre de Babel se encuentra en plena construcción y su ayuda es imprescindible para el reconocimiento de "palabros" extranjeros. La RAE, siempre en contacto con él por ser un personaje imprescindible para perpetuar el Español como lengua bien asentada.

Fuente imagen: pinterest
Autor: Diana Kuska
Adquisición de personaje: Pistón

Pistón es el agente crítico. En todos las agrupaciones ortográficas, se necesita una voz crítica, un cerebro capacitado para la divergencia que aporte otros puntos de vista respecto de lo establecido oficialmente.
La RAE votó en contra de este agente en la organización. Las voces disidentes son mal valoradas. Sin embargo su inclusión salió adelante gracias al clamor popular con el apoyo de la redes sociales.






Posdata: Nótese que el grupo cumple con  la más estricta cuota de igualdad exigida por los gobiernos integrantes en la organización. 

Comparte:

0 comentarios